More

    ¿Conoces la diferencia entre crema batida y chantilly?

    Publicidad

    Descubre cuál es la diferencia entre crema batida y chantilly

    Generalmente existe una confusión entre crema batida y chantilly ya que ambas son blancas, dulces y se utilizan en el mundo de la repostería.

    Lo cierto es que cada una tiene sus diferencias entre ingredientes y los usos en la pastelería, así que si no sabes qué es una y cuál es otra, descuida, que aquí en Ciudad Trendy te explicamos más a detalle.

    Te puede interesar: 5 postres que puedes hacer con manzanas

    La crema chantilly nació en una aldea del mismo nombre en Francia del año de 1770.

    Está hecha con crema de vaca, azúcar glas y esencia de vainilla, brindando así ese sabor dulce tan característico.

    Diferencia entre crema batida y chantilly

    Se puede pensar que son lo mismo, pero no es así. Ambas tienen diferencias que las hacen especiales para diferentes postres

    Chantilly

    ¿Conoces la diferencia entre crema batida y chantilly?

    La textura debe ser firme, espesa y esponjosa, debido a las partículas de aire que entran en la mezcla como resultado de tanto batir la crema.

    Sus uso en la cocina es para decorar natillas, flanes, pasteles y en malteadas

    Crema batida

    ¿Conoces la diferencia entre crema batida y chantilly?

    Por otro lado la crema batida consiste en crema de vaca con un poco de azúcar. Esta no contiene ninguna esencia endulzante.

    Se puede batir con la batidora eléctrica o uno manual y su consistencia dependerá del tiempo que dure en la batidora. La consistencia es suave y aterciopelada.

    Se utiliza mucho en  como relleno de postres, en waffles, en fruta, y decoración de pasteles. Es mejor si la crema batida se mantiene a temperatura ambiente y se le añade algún aditivo que haga que su duración aumente, pues con el paso de las horas su textura se va derritiendo así como la mantequilla.

    Y bueno ahora que ya sabes la diferencia entre una y otra, será muy difícil que te confundas siguiendo algún recetario de cocina.

    ¿Tú, qué prefieres? ¿Crema batida o chantilly?

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS