More

    ¿Qué es la dieta KETO y cuales son sus mejores recetas y alimentos?

    Publicidad

    Si volviste a hacer el propósito de bajr de peso en año nuevo, conoce las recetas y alimentos de la dieta KETO para que adelgaces y te deshagas de esos kilos de más

    Llego enero y los excesos de fin de año ya empiezan a cobrar factura. Luego de la Rosca de Reyes nos espera la tamaliza del 2 de febrero y eso significa más kilos en nuestro cuerpo. Pero no te apures ni te acongojes, te compartimos las recetas y alimentos de la famosa dieta KETO para que comas y adelgaces sanamente.

    ¿Qué es la dieta KETO?

    Este sistema es un tipo de dieta baja en carbohidratos y rica en grasas. El secreto de este método es reducir el consumo de azúcar y almidón, principales responsables del aumento de peso.

    Menu-alimentos-dieta-Keto
    Aunque esta dieta parece milagrosa, hay bases científicas que respaldan su efectividad

    La dieta KETO, también conocida como dieta cetogénica se basa en conseguir que el cuerpo entre en Cetosis, (quemar las grasas acumuladas derivadas de los azúcares), para que así podamos perder peso.

    Para tener éxito con este método, hay alimentos que no debes comer como el azúcar, papas, pan, arroz y pastas. Esta dieta es amada por muchos por que no exige demasiados sacrificios, ya que puedes comer cuando quieras y sin límites. Lo sencillo de esta dieta radica en que no tienes que pesar los alimentos ni contar calorías.

    ¡No lo sé Rick, parece falso!

    Esto suena como un remedio milagroso que venden en el mercado o una mentira de infomercial barato de la televisión pero es cierto cuando decimos que no debes preocuparte por comprar productos light o de dieta y sobre todo, no tendrás que pasar hambre.

    Te puede interesar: Cómo bajar de peso sin dieta, los mejores tips

    También surge la duda de si es bueno para la salud no comer ningún azúcar. La verdad es que si puedes comer carbohidratos, pero en una cantidad muy baja: un máximo de 5 gramos de carbohidratos por cada 100 gramos de alimentos.

    Pero debes confiar en que las recetas y alimentos que incluyen la dieta KETO, están respaldados por la ciencia. Si evitas los azúcares y almidones, la cantidad de glucosa en la sangre se estabiliza. Esto deriva en una disminución en la producción de insulina, por loq eu organismo buscará energía de otro lado y ahí es donde se quema la grasa.

    Entonces, ¿qué alimentos puedo comer?

    Esta dieta te permite comer sin remordimientos muchos alimentos como son Veamos cuáles son los alimentos que debes comer.

    Carne: Todos los tipos de carne como la de ternera, cerdo, pollo (incluida la piel) y conejo

    Pescado y mariscos: Incluye a todos los tipos de pescados y mariscos como el salmón, arenque, caballa y huevos de todo tipo (hervidos, tortilla, fritos, escalfados y más)

    Pescados-y-marsicos-alimentos-dieta-Keto
    Uno de los alimentos que puedes consumir con la dieta KETO son los pescados y mariscos

    Algunas verduras incluidas la coliflor, el brócoli, repollo, coles de Bruselas, espárragos, aceitunas, calabacín, espinacas, champiñones, setas, berenjena, pepino, aguacate, lechuga, cebolla, pimientos y tomates

    Lácteos: Leche, mantequilla, aceites y nata

    Grasas naturales: Aceite de oliva

    ¿Y las recetas?

    Te dejamos dos recetas de dieta KETO para que descubras lo delicioso que puedes comer.

    Huevos rellenos de atún y mayonesa

    Esta fácil receta te llevará solo 20 minutos prepararla. Necesitaremos:

    • 6 Huevos
    • 3 Latas de atún en aceite
    • 45 mililitros de mayonesa
    • 20 Aceitunas rellenas de anchoa
    • Salsa de tomate

    Preparación

    Primero debemos cocer los huevos durante 10 minutos en agua hirviendo. Después los sacamos y pasamos a agua fría, para luego pelarlos y cortar por la mitad a lo largo. Se sacan las yemas y se guardan para usarlas después como decoración.

    Huevos rellenos de atún y mayonesa

    Cubrimos el fondo de una bandeja con la salsa de tomates. En un bol añadimos el atún, la mayonesa y las aceitunas (troceadas previamente), reservando unas pocas para decorar. Mezclamos bien y rellenamos los huevos que habíamos colocado en una bandeja. Adornamos con los restos de aceitunas que habíamos reservado.

    En la bandeja con salsa de tomate, coloca los huevos con la mezcla, desmenuza las yemas y adorna la bandeja con ellas.

    Cerdo asado con salsa de carne

    De una receta fácil pasamos a una complicadas. Tomate un tiempo por que esto puede tardar de 9 a 10 horas. Pero al terminar de cocinar podrán comer hasdta 6 personas. Vamos a necesitar:

    • 900 gramos de paleta de cerdo
    • 1 hoja de laurel
    • Sal y agua
    • Agua
    • Pimienta negra y pimentón
    • Tomillo seco o romero
    • Aceite de oliva
    • Jengibre fresco
    • Nata batida (unos 350 mililitros)
    Cerdo-asado-con-salsa-de-carne
    Cerdo asado con salsa de carne

    Preparación

    Precalenta el horno a unos 100 a 200 grados centígradps. Mientras se calienta, salpica la carne y colócala en un recipiente donde puedas cubrirla con agua mínimo un tercio. Añade el laurel, dos cucharaditas de tomillo seco o de romero y 5 granos de pimienta negra. Cubre todo con papel de aluminio y lo mételo al horno. Esto tarda de 7 a 8 horas y una vez listo, guarda el jugo que va soltando.

    Aumenta la temperatura del horno hasta 220 grados centígrados. Ralla el ajo y jengibre y después mezcla en un bol junto con el aceite, la pimienta y las hierbas. Con esta mezcla unta la carne y la ponemos a asar durante 15 minutos. Después sacala y está lista para comerla. Podemos cortarla en lonchas finas. Para darle sabor a este asado con salsa de carne, usa como salsa los jugos que guardaste.

    LO ULTIMO

    Alberca de los Espinos, un bello lago en medio de un volcán en Michoacán

    Nuestro querido México esconde grandes tesoros como la Alberca de los Espinos, un fabuloso lago en medio del cráter de un...

    Películas que te harán querer viajar

    Estas son las películas que te harán querer tomar tus maletas y viajar por el mundo Hay días...

    ¿Qué es el raw food?

    ¿Qué es el raw food? ¿Has escuchado hablar de éste término? ¿No? Tranquilo, aquí te lo decimos El...

    NO TE LO PIERDAS

    Muere haitiano infectado de Covid-19, fue rechazado en hospital de CDMX

    El cuerpo de un haitiano muerto, con síntomas de Covid-19, quedó tendido sobre la calle luego de que lo rechazaron en...

    Fuerza Aérea Mexicana combate el huachicol con un escuadrón de drones

    El Gobierno Mexicano ya cuenta con una División de Drones a cargo de la Fuerza Aérea Mexicana para combatir y evitar...

    AMLO avaló exoneración de la FGR al General Salvador Cienfuegos

    El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respaldó el perdón de la FGR a Salvador Cienfuegos y señaló que la DEA...