Si volviste a hacer el propósito de bajr de peso en año nuevo, conoce las recetas y alimentos de la dieta KETO para que adelgaces y te deshagas de esos kilos de más
Llego enero y los excesos de fin de año ya empiezan a cobrar factura. Luego de la Rosca de Reyes nos espera la tamaliza del 2 de febrero y eso significa más kilos en nuestro cuerpo. Pero no te apures ni te acongojes, te compartimos las recetas y alimentos de la famosa dieta KETO para que comas y adelgaces sanamente.
¿Qué es la dieta KETO?
Este sistema es un tipo de dieta baja en carbohidratos y rica en grasas. El secreto de este método es reducir el consumo de azúcar y almidón, principales responsables del aumento de peso.

La dieta KETO, también conocida como dieta cetogénica se basa en conseguir que el cuerpo entre en Cetosis, (quemar las grasas acumuladas derivadas de los azúcares), para que así podamos perder peso.
Para tener éxito con este método, hay alimentos que no debes comer como el azúcar, papas, pan, arroz y pastas. Esta dieta es amada por muchos por que no exige demasiados sacrificios, ya que puedes comer cuando quieras y sin límites. Lo sencillo de esta dieta radica en que no tienes que pesar los alimentos ni contar calorías.
¡No lo sé Rick, parece falso!
Esto suena como un remedio milagroso que venden en el mercado o una mentira de infomercial barato de la televisión pero es cierto cuando decimos que no debes preocuparte por comprar productos light o de dieta y sobre todo, no tendrás que pasar hambre.
Te puede interesar: Cómo bajar de peso sin dieta, los mejores tips



También surge la duda de si es bueno para la salud no comer ningún azúcar. La verdad es que si puedes comer carbohidratos, pero en una cantidad muy baja: un máximo de 5 gramos de carbohidratos por cada 100 gramos de alimentos.
Pero debes confiar en que las recetas y alimentos que incluyen la dieta KETO, están respaldados por la ciencia. Si evitas los azúcares y almidones, la cantidad de glucosa en la sangre se estabiliza. Esto deriva en una disminución en la producción de insulina, por loq eu organismo buscará energía de otro lado y ahí es donde se quema la grasa.
Entonces, ¿qué alimentos puedo comer?
Esta dieta te permite comer sin remordimientos muchos alimentos como son Veamos cuáles son los alimentos que debes comer.
Carne: Todos los tipos de carne como la de ternera, cerdo, pollo (incluida la piel) y conejo
Pescado y mariscos: Incluye a todos los tipos de pescados y mariscos como el salmón, arenque, caballa y huevos de todo tipo (hervidos, tortilla, fritos, escalfados y más)



Algunas verduras incluidas la coliflor, el brócoli, repollo, coles de Bruselas, espárragos, aceitunas, calabacín, espinacas, champiñones, setas, berenjena, pepino, aguacate, lechuga, cebolla, pimientos y tomates
Lácteos: Leche, mantequilla, aceites y nata
Grasas naturales: Aceite de oliva
¿Y las recetas?
Te dejamos dos recetas de dieta KETO para que descubras lo delicioso que puedes comer.
Huevos rellenos de atún y mayonesa
Esta fácil receta te llevará solo 20 minutos prepararla. Necesitaremos:
- 6 Huevos
- 3 Latas de atún en aceite
- 45 mililitros de mayonesa
- 20 Aceitunas rellenas de anchoa
- Salsa de tomate
Preparación
Primero debemos cocer los huevos durante 10 minutos en agua hirviendo. Después los sacamos y pasamos a agua fría, para luego pelarlos y cortar por la mitad a lo largo. Se sacan las yemas y se guardan para usarlas después como decoración.



Cubrimos el fondo de una bandeja con la salsa de tomates. En un bol añadimos el atún, la mayonesa y las aceitunas (troceadas previamente), reservando unas pocas para decorar. Mezclamos bien y rellenamos los huevos que habíamos colocado en una bandeja. Adornamos con los restos de aceitunas que habíamos reservado.
En la bandeja con salsa de tomate, coloca los huevos con la mezcla, desmenuza las yemas y adorna la bandeja con ellas.
Cerdo asado con salsa de carne
De una receta fácil pasamos a una complicadas. Tomate un tiempo por que esto puede tardar de 9 a 10 horas. Pero al terminar de cocinar podrán comer hasdta 6 personas. Vamos a necesitar:
- 900 gramos de paleta de cerdo
- 1 hoja de laurel
- Sal y agua
- Agua
- Pimienta negra y pimentón
- Tomillo seco o romero
- Aceite de oliva
- Jengibre fresco
- Nata batida (unos 350 mililitros)



Preparación
Precalenta el horno a unos 100 a 200 grados centígradps. Mientras se calienta, salpica la carne y colócala en un recipiente donde puedas cubrirla con agua mínimo un tercio. Añade el laurel, dos cucharaditas de tomillo seco o de romero y 5 granos de pimienta negra. Cubre todo con papel de aluminio y lo mételo al horno. Esto tarda de 7 a 8 horas y una vez listo, guarda el jugo que va soltando.
Aumenta la temperatura del horno hasta 220 grados centígrados. Ralla el ajo y jengibre y después mezcla en un bol junto con el aceite, la pimienta y las hierbas. Con esta mezcla unta la carne y la ponemos a asar durante 15 minutos. Después sacala y está lista para comerla. Podemos cortarla en lonchas finas. Para darle sabor a este asado con salsa de carne, usa como salsa los jugos que guardaste.