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    Dieta Keto para principiantes, todo lo que debes saber

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    ¿Comer grasa para perder grasa? ¿Eso es posible? ¡Sí! Y si no sabes muy bien al respecto, no te preocupes que aquí te explicamos un poco más sobre la famosa dieta keto.

    Dieta Keto para principiantes, todo lo que debes saber

    ¿Qué es la dieta keto?

    La dieta Cetogénica o Keto, también conocida como la dieta de las grasas,  se basa en una alimentación alta en grasas y baja en carbohidratos. Normalmente contiene un 75% de grasas, un 20% de proteínas y solo un 5% de carbohidratos.

    Dieta Keto para principiantes

    En tienes que eliminar en gran medida los azucares refinados y los carbohidratos si quieres bajar de peso. Además si se sigue la dieta al pie de la letra hay una sensación de saciedad por más tiempo.

    Pero ¿esto es beneficioso para tu salud?

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    Aunque es una dieta que ha funcionado con deportistas de alto rendimiento, lo cierto es que no es recomendable para todo tipo de personas. Además hay que señalar que si se lleva a largo plazo puede ser perjudicial para la salud. ¡Tómalo en cuenta!

    ¿Por qué se llama dieta keto y cuáles son sus beneficios?

    Dieta Keto para principiantes

    La dieta keto recibe ese nombre por el estado en el que entra nuestro cuerpo cuando se ha quedado sin reservas de energía y tiene que recurrir a las grasas para usarlas como fuente de energía, a este proceso se le conoce cetosis. 

    Generalmente el sobrepeso se genera por el exceso de hidratos o azúcares en el organismo, pero al tener poca dosis de glucosa en tu cuerpo, el organismo va perdiendo esa grasa y se refleja en la pérdida de peso y reducción de talla.

    Por otro lado la dieta keto ayuda a mejorar la salud de las personas con diabetes tipo 2, reducir el colesterol, disminuir los síntomas del ovario poliquístico y es recomendable para personas que padecen de Alzheimer y epilepsia.

    Beneficios de dieta keto

    • Reduce los niveles de colesterol en la sangre
    • Mejora la apariencia de la piel y ayuda a reducir el acné
    • Algunos expertos han incluido esta dieta para tratar diferentes tipos de cáncer
    • Disminuye los síntomas del Alzheimer, epilepsia, Párkinson
    • Ayuda a las personas con síndrome de ovario poliquístico

    ¿La dieta keto puede ayudar a bajar de peso rápidamente?

    Llevar una alimentación basada en la dieta keto ayuda a bajar de peso y a la larga disminuir los factores de riesgo por el sobrepeso como tener alto el colesterol o los triglicéridos o tener diabetes.

    Este tipo de alimentación hace que bajes hasta 2.2 veces más que con una dieta tradicional así que no es de extrañar que cada vez haya más personas que se preguntan cómo hacer la dieta keto.

    ¿Qué comer y no comer en la dieta Keto?

    qué es la dieta keto y cómo funciona

    Puedes reemplazar los embutidos por las semillas, nueces o pistaches. También tienes que reemplazar la pasta de trigo integral, el arroz, las pastas y las papas por verduras, aceites vegetales, carnes rojas, pescado y mariscos.

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    Dile adiós a los refrescos, frutas, almidones, aderezos, miel natural o artificial, pan, pasta, arroz, frijoles, lentejas, margarina, y cerveza. Mejor opta por comida fresca, de buena calidad y que sea poco procesada. 

    Y bueno por si te quedaron dudas te dejamos una lista para que sepas qué alimentos evitar en la dieta keto

    • Jugos, refrescos y dulces
    • Cereales, legumbres y hortalizas
    • Grasas saturadas
    • Frutas
    • Embutidos
    • Cerveza

    ¿Qué bebidas alcohólicas se pueden tomar en la dieta keto?

    Ahora que estás leyendo nuestra nota de dieta keto para principiantes, seguramente que te espantaste cuando leíste que debes evitar la cerveza, pero tranquilo eso no quiere decir que evites las bebidas alcohólicas para siempre, solo hay que sustituirlas.

    Por eso aquí en Ciudad Trendy te vamos a decir qué bebidas sí puedes tomar si estás en este régimen alimenticio y son aquellas bebidas que son destiladas como el whisky, brandy, coñac, vodka, tequila y mezcal.

    ¿Cómo hacer una dieta keto?

    cuánto tiempo se puede hacer la dieta keto
    cuánto tiempo se puede hacer la dieta keto

    Aquí te dejamos una lista de alimentos que sí puedes comer en la dieta keto.

    • Carnes magras
    • Pescado rico en grasas (atún, trucha, caballa, etc)
    • Crema y mantequilla
    • Huevo
    • Frutos secos
    • Verduras
    • Aguacate
    • Condimentos
    • Aceites vegetales (aceite de coco, almendras, aguacate, etc)

    Además recuerda que actualmente puedes encontrar muchas recetas de dieta keto en internet que te pueden servir de ejemplo.

    Desventajas de la dieta keto

    contraindicaciones de la dieta keto
    contraindicaciones de la dieta keto

    Esta dieta no es recomendable para las para mujeres que se encuentren amamantando, personas de la tercera edad, y pacientes que tengan anemia, problemas renales, cardiacos o hipertensos.

    Además hay algunas contraindicaciones de la dieta keto de las que debes estar enterado:

    • Deshidratación
    • Mal aliento
    • Calambres musculares
    • Estreñimiento
    • Resfriado
    • Aumento del ácido úrico (por comer exceso de carnes rojas)
    • Falta de energía
    • Caída de cabello
    • Dolor de cabeza
    • Diarrea

    Recuerda que siempre es mejor realizar estas dietas de la mano de un experto para evitar daños a la salud.

    Para que sepas un poco más al respecto te dejamos un video de dieta keto en youtube

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