More

    Descubren sarcófagos de más de 2, 500 años de antigüedad en Saqqar, Egipto

    Publicidad

    Descubren sarcófagos de más de 2,500 años de antigüedad en la necrópolis de Saqqar, en el desierto de Egipto.

    Un grupo de arqueólogos hicieron un gran descubrimiento en un pozo en el desierto, muy cerca de la necrópolis de Saqqar, esto en Egipto. El descubrimiento se publicó el pasado 19 de septiembre por el Ministerio de Antigüedades de Egipto.

    Te puede interesar: DESCUBREN LA ESTRUCTURA CEREMONIAL MAYA MÁS GRANDE Y ANTIGUA

    El hallazgo realizado por el grupo de expertos incluye 27 sarcófagos de madera en la antigua necrópolis de Saqqar, Egipto, se cree que datan de hace más de 2 mil 500 años de antigüedad. Los féretros están ornamentados y cubiertos de jeroglíficos. El descubrimiento se hizo en dos pozos funerarios, donde los sarcófagos se encontraron apilados, así lo informó el Ministerio de Antigüedades.

    sarcófagos Egipto Saqqar 2500 años antiguedad

    Saqqar es el emplazamiento de la necrópolis principal de la ciudad de Menfis, en la ribera occidental del Nilo. Se sitúa a unos 30 kilómetros del Cairo y a 17 kilómetros de la ciudad de Guiza. Recordemos que una necrópolis es un lugar destinado a enterramientos en las grandes ciudades de las civilizaciones antiguas.

    encuentran sarcófagos egipto saqqar

    Ahmed Abdel Aziz, quien es profesor de arqueología faraónica dijo que: “Este  nuevo descubrimiento no es el primero en el área arqueológica de Saqqara. Los descubrimientos arqueológicos han aumentado en los últimos años que llaman la atención sobre esta región. Esto llevó a muchas misiones arqueológicas de muchos países a trabajar en esta región, tratando de sondear las profundidades de esta región y los tesoros escondidos en su interior”.

    El Ministerio de Antigüedades de Egipto, por su parte también dijo que “otros sarcófagos deberían ser hallados en otros pozos cercanos, con nuevas excavaciones previstas muy pronto”.

    La construcción más notable de la necrópolis de Saqqar, es sin duda alguna la pirámide de Zoser. Esta es el cenotafio del faraón Zoser, de la III Dinastía de Egipto. Denominada antiguamente como Dyeser Deyeseru “la más sagrada”, se conoce actualmente como la pirámide escalonada de Zoser. Se cree que fue edificada por Imhotep, el primer arquitecto e ingeniero conocido de la historia.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS