More

    Deep dish pizza ¡tenemos la receta perfecta!

    Publicidad

    ¿Te encanta la pizza con extra salsa y queso? Entonces éntrale a esta Deep dish pizza ¡tenemos la receta perfecta!

    Sueve, pero crujiente, llena de salsa de tomate, especias y queso, muuucho queso. ¡Qué delicia!

    Así es la famosa deep dish pizza o mejor conocida como pizza estilo Chicago, la cual promete desde el primer bocado sumergirte en el Nirvana de la comida. ¡Verás estrellitas!

    Si no sabes, la pizza Chicago nace en… Sí, Chicago, Estados Unidos, y se trata de una pizza en la que hecha de una base de pan gruesa y una gran cantidad de queso mozarella y salsa de tomate que le da una textura exquisita y un sabor único.

    Si tú no eres de cocinar más adelante te dejamos los mejores lugares de la CDMX en el que puedes encontrar este platillo.

    Te puede interesar: Cuáles son las mejores pizzas de la CDMX

    Peeeero si tú no le tienes miedo al éxito y deseas aprender a cocinar una pizza estilo Chicago, entonces tienes que echarle un ojito a esta receta es fácil y sencilla. ¡Manos en la masa!

    Deep dish pizza ¡tenemos la receta perfecta!

    que-es-una-deep-dish-pizza-receta-Ciudad-Trendy

    Ingredientes

    • ¾ taza de agua tibia
    • ¼ cucharadita de azúcar 
    • ¼ cucharadita de sal 
    • ½ cucharadita de levadura
    • ½ taza de aceite de oliva 
    • 2 ¼ tazas de harina
    • Aceite en aerosol 
    • 350 grs de queso mozzarella en rebanadas
    • ½ kg de jitomate en cubitos
    • ⅛ taza de queso parmesano
    • Pepperoni (opcional)

    Te puede interesar: Las mejores pizzas estilo chicago en Chicago

    Modo de preparación

    1. Para comenzar a preparar tu deep dish pizza, mezcla el azúcar, sal, levadura con agua tibia y aceite de oliva. Prepara la masa haz una bola grande, da otra capa de aceite de oliva y reserva en un molde, tapa con plástico elástico y guarda en un lugar caliente y espera a que doble su tamaño.
    2. Ahora sí ve haciendo bolita la masa y divide en dos partes. En una ve armando la forma de la pizza, pero ¡ojo! Recuerda que la orilla debe ser extra gruesa para que aguante todas las capas de salsa y queso. Lleva la masa a un molde desmontable de paredes altas previamente enharinado y engrasado y dale forma a la pizza. La orilla debe tener mínimo tres dedos de grosor.
    3. Una vez listo, coloca la salsa y las capas de queso mozarella, repite el mismo procedimiento y añade el pepperoni. Luego extiende la masa y coloca sobre la base desmontable. ¡No olvides hacer unos cortes en la superficie para dejar pasar el calor!
    4. Acomoda todo muy bien y coloca una capa más de salsa y queso. Precalienta el horno a 210° durante unos 10 minutos. Mete la pizza y cocina a 180°C durante unos 35 o 45 minutos.
    5. Saca del horno y espolvorea con queso parmesano.
    6. Ahora sí a comer. ¡Provechito!

    No olvides compartirnos tus creaciones con el hashtag #TrendyReceta

    YouTube
    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami