More

    Dan 18 años de cárcel a mujer que vendió a su hija por 5 mil pesos

    Publicidad

    Erika Janeth entregó a un sujeto a su hija de 2 años y 7 meses de edad, junto con el acta de nacimiento de la niña para la adopción ilegal.

    El 13 de septiembre de 2020, una mujer de nombre Erika Janeth “N” entregó a un sujeto a su hija de 2 años y 7 meses de edad, junto con un acta de nacimiento de la niña a cambio de 5 mil pesos. El pago fue parte de la adopción ilegal que se realizó en la calle Sur I de la colonia Santa Cruz, en Valle de Chalco, Estado de México.

    Por esta acción, la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM) informó que la mujer fue condenada a 18 años y cuatro meses de prisión por un juez del Distrito Judicial de Chalco.

    La FGJEM detalló que la mujer fue sentenciada a 18 años y cuatro meses de cárcel.

    Te puede interesar: David y Francisco buscaban empleo pero desaparecieron en Zapopan, Jalisco

    El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas acreditó la participación de Erika Janeth Juárez González en el delito de trata de personas, en la modalidad de quien en su carácter de persona que tiene autoridad sobre quien se ejerce la conducta, entregue en adopción ilegal a un menor de edad.

    Además, el impartidor de justicia le impuso multas de 575 mil 580 pesos y 86 mil 880 pesos como reparación del daño. Según la acusación de la FGJEM, el 13 de septiembre del 2020, Erika Janeth entregó a un sujeto a su hija menor. También le otorgó el acta de nacimiento de la pequeña para la adopción ilegal.

    La mujer se presentó en la calle Sur 1, de la colonia Santa Cruz, en Valle de Chalco. Ahí entregó a la pequeña a un individuo, quien le pagó 5 mil pesos por llevarse a la menor y recibir el documento.

    Te puede interesar: Quieren salvar al bebé que dieron por muerto en el IMSS de Puebla

    Los familiares denunciaron ante la FGJEM la desaparición de la mejor, por lo que se activó la Alerta Amber para localizarla. La pequeña fue hallada días después, el 23 de septiembre, por la Policía Municipal de Ixtapaluca, cuando caminaba en calles de la colonia Lomas de Ixtapaluca.

    Después de esto, la fiscalía mexiquense determinó que la menor había sido entregada en adopción ilegal por su madre. Por esta razón la mujer fue detenida por vender a su hija, e ingresada al penal estatal de Huitzilzingo, en Chalco, donde purgará su sentencia.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami