Quieren salvar al bebé que dieron por muerto en el IMSS de Puebla

Publicidad

El IMSS informó que abrió dos investigaciones sobre el caso del bebé recién nacido que había sido declarado muerto en Puebla

Justo cuando el recién nacido sería trasladado a la funeraria, se percataron que estaba vivo. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó este jueves que ya realizan dos investigaciones por el polémico caso del bebé recién nacido declarado muerto en Hospital General de Zona (HGZ) número 20, en Puebla. 

Mediante un comunicado, el IMSS informó que la investigación de este terrible caso ya presenta avances con la constancia de hechos y el expediente clínico para esclarecer el caso en cuestión. Además, el caso también es analizado por el Comité de Ética de la Oficina de Representación en Puebla.

“El Seguro Social en Puebla realiza todos los esfuerzos para salvar la vida del menor y continuar con la atención integral en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales. Así como la atención de la madre, quién ha evolucionado satisfactoriamente”, señalaron en el documento. 

El instituto sostuvo que mantienen comunicación constante con los padres del bebé. “Las autoridades institucionales se encuentran en constante comunicación con los padres del menor para ofrecerles atención y el apoyo necesario, así como la información oportuna sobre su estado de salud”, agregaron. 

Te puede interesar: Paty Navidad: La nueva Maussan y sus teorías conspirativas más locas

Además, la Oficina de Representación en Puebla aseveró que se encuentra comprometida con garantizar la seguridad social, en beneficio de sus derechohabientes.

Un caso de negligencia y pelea por la vida

El polémico hecho sucedió cuando el bebé nació prematuramente en el hospital del IMSS de Puebla. A pesar de que los médicos lo declararon sin signos vitales, en realidad estaba vivo.

Todo ocurrió en el hospital conocido como “La Margarita”, donde el bebé de 23 semanas de gestación, nació la madrugada del miércoles 21 de octubre. Con apenas seis meses de gestación, el bebé fue declarado muerto ante la aparente ausencia de signos vitales.

Bebé-declarado-muerto-IMSS-Puebla-3

De acuerdo con medios locales, el personal médico confirmó que el bebé pasó unas horas en un refrigerador mortuorio. El cuerpo fue sacado del refrigerador hasta que el padre se presentó con un trabajador de la funeraria en donde se realizaría el funeral.

Cuando el padre recibió el cuerpo se pudo percatar de que su hijo estaba vivo. De inmediato recibió atención médica y fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital General de Zona número 20.

Bebé-declarado-muerto-IMSS-Puebla-4

En redes sociales circula un vídeo en el que se observa como el papá le dice al recién nacido: “Papito, resiste, papito lindo, resiste. Está vivo el niño, sigue llorando… Diosito acompaña a mi bebé, acompáñalo que está vivo”.

Hasta ahora el pronóstico de salud del recién nacido es reservado.

LO ULTIMO

Best Buy cerrará sus tiendas en México por culpa del Covid-19

Best Buy cerrará operaciones en México. La cadena de tiendas de electrónica cerrará sus 41 sucursales en el país debido a los...

Lugares donde sirven el mejor chocolate caliente en la CDMX

No importa como te guste más, en estos lugares de la CDMX sirven el mejor chocolate caliente para que el frío...

¿Cuál es la diferencia entre cacao y cocoa? ¡No son lo mismo!

Puede que en apariencia parezcan igual, pero no son lo mismo. Aprende cuál es la diferencia entre cacao y cocoa y...

NO TE LO PIERDAS

Hasta el mas Santo cae: Papa Francisco da like a modelo en ropa interior

El Papa Francisco sorprendió a todo el mundo (y ofendió a muchos) por que le dio "like" a una sensual foto...

Niñas y niños transgénero obtuvieron su acta de nacimiento en Jalisco

En Jalisco, 14 niñas y niños transgénero obtuvieron su acta de nacimiento acorde a su identidad de género auto percibida. Un...

Albañil estudia leyes por años para resolver el feminicidio de su hija

Don José es un albañil que no dudó ni un segundo en estudiar leyes durante varios años para resolver el feminicidio...