More

    Cuba esta lista para probar Soberana 01, su vacuna contra el Covid-19

    Publicidad

    Un país más se une a la lucha contra el coronavirus. Cuba anunció que probará su propuesta de vacuna contra el Covid-19, llamada Soberana 01

    Una de las potencias médicas más importantes del mundo, no podía quedar fuera de la batalla contra el coronavirus. Cuba anunció que comenzaran los ensayos clínicos de su propuesta de vacuna contra el Covid-19 llamada Soberana 01.

    La vacuna Soberana 01 fue presentada oficialmente el miércoles 19 de agosto. En un encuentro con el Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y otros integrantes del gobierno, los científicos de la isla mostraron mucha confianza en el proyecto, ya que hasta ahora ha presentado un bajo riesgo y resultados muy alentadores durante la fase preclínica.

    Soberana 01 es la propuesta vacuna que Cuba desarrolló contra el Covid-19

    Las pruebas de esta nueva vacuna contra el virus en Cuba, empezarán la próxima semana. Soberana 01 será probada en 676 personas de entre 19 y 80 años. Los ensayos clínicos están planeados para realizarse entre el 24 de agosto y el 11 de enero del 2021, con resultados disponibles hasta febrero del mismo año.

    El Gobierno cubano celebró la noticia

    Te puede interesar: Paradas de autobús anti Covid-19, el futuro llegó a Corea del Sur

    Al respecto, el Doctor y Director del Instituto Finlay de Vacunas, Vicente Vélez Bencomo declaró que las pruebas de Soberana 01 en animales, resultaron exitosas. Los animales desarrollaron un alto nivel de anticuerpos contra el virus. Por si fuera poco, esta vacuna cuenta con el respaldo del Centro Inmunología Molecular y la Universidad de La Habana, además de una estrategia apegada a las normas internacionales.

    Para las pruebas en humanos en la primera fase, que iniciará el 24 de agosto, participaránn 676 voluntarios. La segunda fase dará inicio el 11 de septiembre.

    Esta noticia, como la de otras vacunas en desarrollo, llena de esperanza al pueblo cubano. Recordemos que Cuba sigue luchando contra el embargo comercial estadounidense de 60 años, lo que dificulta el intercambio de recursos con otros países.

    Ante esta situación, el mandatario cubano declaró que el desarrollo de la vacuna Soberana 01, es clave en la lucha contra el Covid-19, a pesar de las sanciones impuestas por Estados Unidos. Enfatizó que a aunque pronto comenzarán los ensayos clínicos en humanos, todavía queda un camino largo de meses de pruebas, por lo que mantener la disciplina y la responsabilidad social es esencial para tener éxito.

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS