More

    Los países más felices del mundo

    Publicidad

    ¿Sabes cuáles son los países más felices del mundo? ¡Aquí te lo decimos!

    Desde el 2012 la ONU ha determinado año con año cuáles son los países más felices del mundo a través de una encuesta que determina la calidad de vida de sus ciudadanos.

    Anualmente el Informe Mundial sobre Felicidad determina cuales son los mejores 10 países en el mundo dependiendo la amabilidad social, estilo de vida, desarrollo económico y seguridad urbana que hay en cada país.

    Y si tú quieres saber cuáles son considerados los países más felices por la ONU, a continuación te dejamos la lista del 2019 así que mira bien y aparta tu próximo viaje para visitar alguno de estos lugares.

    Los países más felices del mundo

    Finlandia

    Los países más felices del mundo

    De acuerdo a la lista publicada por la ONU, Finlandia se caracteriza por la unión social que tienen sus ciudadanos.

    Además algo que caracteriza a este país son sus paisajes naturales lo que permite más espacios verdes y mejor calidad del aire. Sin mencionar que en época de invierno las auroras boreales ofrecen un hermoso espectáculo visual.

    Dinamarca

    No es de extrañar que ocupe el segundo lugar de esta lista cuando ofrece servicios públicos de manera gratuita en el sector salud y educativo.

    Además busca romper las barreras de género y casi todos sus ciudadanos tiene mejores salarios y una gran unión social.

    Noruega

    Los países más felices del mundo

    Noruega es un país que ofrece hermosos paisajes y una gran variedad de restaurantes a precios accesibles para probar su gastronomía.

    Pero la razón por la que entra en la lista de la ONU como uno de los países más felices de mundo es porque su semana den jornada laboral es más corta y la mayoría solo ofrecen turnos matutinos.

    En total a la semana laboran solo 33 horas y las mujeres tienen hasta un año con sueldo completo si se dan de baja por maternidad.

    Teniendo eso en cuenta, sin duda muchos ya están pensando en hacer sus maletas e irse volando para allá ¿o no?

    Islandia

    Islandia es un país con una población muy pequeña de tan solo 358 780 personas y al ser un lugar poco habitado, todos se conocen entre sí y el índice de seguridad es muy alto.

    Seguramente ahí podrás dejar las llaves pegadas de tu coche o la puerta abierta de tu casa y no sentirás que estás en peligro.

    Además es un país que ofrece educación gratuita, y las instituciones públicas de salud son tan eficientes que allá no conocen el término de médico privado.

    Holanda

    Los países más felices del mundo

    Otro de los países que es considerado como uno de los más felices del mundo es Holanda y es que al igual que en muchos de la lista ofrece jornadas laborales a tiempos parciales y muy bien remuneradas.

    Te puede interesar: Lugares en el mundo en los que te pagan por irte a vivir

    Y gracias a que hay ‘más tiempo libre’ dicho país cuenta con espacios recreativos y deportivos y así la población pueda invertir más tiempo en el cuidado de su salud.

    Evidentemente hay menos problemas de obesidad o diabetes y la calidad en el sector salud ayuda bastante.

    Suiza

    El país más feliz del mundo está en Suiza, gracias a la calidad de vida que tienen.

    Uno de sus grandes atractivos son sus hermosos paisajes naturales que ofrece a sus ciudadanos, el gran sentido ecológico y sustentable que tienen y sus actividades deportivas.

    Suecia                          

    Los países más felices del mundo

    Uno de los países más felices del mundo es Suecia y no es de extrañar ya que ofrece bajos niveles de contaminación y hermosos paisajes naturales.

    Suecia se caracteriza por la igualdad social y calidad de vida. Además de que ellos mantienen una cultura del equilibrio, saben que si hay mayores bienes materiales, posiblemente exista una deuda y a su vez un mayor estrés o angustia por liquidarla.

    En Suecia se busca vivir de manera equilibrada sin tanto consumismo, tanto por una cuestión filosófica como por una situación ecológica.

    Nueva Zelanda

    Considerado no solo como uno de los países más felices, también como uno de los más seguros del mundo debido a su bajo índice de delincuencia es Nueva Zelanda.

    Y evidentemente algo que caracteriza a dicho país también es la gran riqueza natural que tiene, de hecho fue entre sus bellos paisajes naturales que se utilizaron como locaciones para películas como El Hobbit o El señor de los anillos.

    Canadá

    Los países más felices del mundo

    Si hay algo a destacar de allí son sus actividades deportivas como ski, senderismo o ciclismo, la diversidad cultural  que tiene y la gran cantidad de festivales artísticos que se celebran año con año, teniendo eso en mente no es de extrañar que dicho país entre en la lista de la ONU.

    Además hay que destacar su estabilidad política, el amplio mercado laboral que hay, su índice de seguridad,  su sistema educativo y de salud. En fin, ¡amamos Canadá!

    Austria

    Los países más felices del mundo

    Este país ofrece vanguardia entre su arquitectura urbana, pero también con sus grandes montañas que en invierno se llenan de nieve y las conviertes en los lugares perfectos para practicar snowboard o esquí.

    Pero en primavera sus ríos están listos para que parctiquen rafting y otras actividades extremas.

    Y por si esto fuera poco en dicho país hay gran cantidad de festivales musicales y culturale, por lo mismo se dice que Austria tiene una gran hospitalidad con sus viajeros.

    Estos son solo algunos de los países más felices del mundo de acuerdo al Informe Mundial sobre Felicidad, pero hay muchos otros en la lista a los que les puedes echar un vistazo y ver por qué razón están en la lista.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami