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    ¿Cuál es la mejor postura para dormir?

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    ¿Sabías que… la postura para dormir puede afectar en tu descanso? ¡Sigue leyendo!

    Cuidar nuestras horas de sueño nos permite tener un buen descanso, el cual ayuda a prevenir varias enfermedades físicas y mentales, como el estrés, ansiedad, irritabilidad, depresión, obesidad o diabetes.

    Dormir bien permite tener un mejor rendimiento laboral y un mejor estado de ánimo, beneficia la creatividad, mejora la memoria, aumenta nuestras defensas y nos brinda un aspecto fresco y radiante.

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    Pero ¿sabías que para tener un buen descanso no solo hay que cuidar la alimentación o nuestras horas de sueño? No, también hay que cuidar nuestra postura.

    De hecho, hay algunos problemas relacionados con el mal descanso que pueden solucionarse cambiando a una simple postura.  

    ¿Cuál es la mejor postura para dormir?

    Cuál es la mejor postura para dormir

    Según un artículo publicado por The Journal of Neuroscience, la mejor postura para dormir es en posición fetal de lado izquierdo.  ¿Pooor?

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    Al dormir de lado el sistema glinfático (mecanismo que permite desechar las toxinas y desechos del organismo) trabaja mejor. Esto quiere decir que ayuda a prevenir enfermedades neurológicas como el Alzheimer o la esclerosis múltiple, asimismo previene problemas como el reflujo gástrico, ronquidos y arritmia respiratoria.

    Esta posición es tan benéfica que incluso es recomendable para las mujeres embarazadas ya que ayuda a que no se les hinchen los pies y previene para retener líquidos.

    ¿Cuál es la peor postura para dormir?

    Por otro lado, la peor postura para dormir… ¡es boca abajo! Esto se debe a que muchas veces necesitas voltear la cabeza para respirar y eso hace que tu cuerpo de contorsione y termine con una contractura muscular.

    Elige la almohada perfecta

    Cuál es la mejor postura para dormir

    Ahora que ya sabes qué postura es mejor para dormir, también aprovechamos para contarte cómo elegir la mejor almohada para ti.

    Si prefieres dormir de lado busca una almohada con un grosor medio, es decir, que no sea tan alta y que tenga una alta adaptabilidad. Y como un tip extra, lo mejor es que coloques una almohada sobre tus rodillas para evitar problemas de cadera, ciática, varices y rigidez muscular.

    En cambio si lo que tú prefieres es dormir boca arriba lo mejor que puedes hacer es cuidar que tu cuello quede muy bien entre la curvatura de la almohada y tus hombros sobre el colchón eso ayudará a prevenir problemas de espalda. Ahora que ya sabes cuál es la mejor postura para dormir seguramente tendrás un excelente descanso.

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