Puede que en apariencia parezcan igual, pero no son lo mismo. Aprende cuál es la diferencia entre cacao y cocoa y quítate de las dudas
Seguramente habrás visto en alguna receta que se pide una que otra cucharada de cacao y cocoa, así que seguramente te habrá surgido la duda ¿son lo mismo? La respuesta es no.
Ambos tienen una consistencia polvosa y tienen un peculiar color café, lo cierto es que ambos ingredientes son muy diferentes el uno del otro. Pero ¿por qué? ¡Sigue leyendo!
¿Cuál es la diferencia entre cacao y cocoa?
El cacao y la cocoa provienen del mismo fruto, sin embargo su preparación es completamente diferente.
El cacao es considerado un superalimento gracias a sus propiedades nutricionales, y este polvo proviene directamente del grano del cacao.
Te puede interesar: ¿Chocolate rosa? Sí y lo mejor es que es natural
El cacao se deja secar al aire libre y después se pulveriza, se trata de un producto natural y no tiene ningún azúcar añadido.
Beneficios del cacao

Entre las grandes propiedades nutricionales del cacao encontramos:
- Es un excelente antioxidante
- Mejora el funcionamiento del cerebro
- Previene enfermedades cardiovasculares
- Combate el estrés, ansiedad y depresión
- Es una gran fuente de energía
- Ayuda a la digestión
¿Qué es la cocoa?



Por otro lado la coca no es tan natural y al tener en su procedimiento grandes cantidades de azúcar puede llegar a ser dañino para la salud.
Para obtener la cocoa se necesita que los granos del cacao sean fermentados y molidos, luego se les extrae la grasa, se deshidratan y se pulverizan. Habitualmente se le añade grandes cantidades de aditivos y endulzantes.
Teniendo en cuenta el procedimiento de la cocoa no es de extrañar que sea un ingrediente muy utilizado en la repostería, sobre todo al momento de cocinar pasteles, galletas, flanes y más.
En pocas palabras el cacao es en cierta forma un ingrediente natural y la cocoa más procesada. Ambos ingredientes se utilizan en la repostería, pero dependiendo del sabor o de las calorías e usara uno u otro ingrediente.
Ahora que ya sabes cuál es la diferencia entre cacao y cocoa estamos seguros que no habrá más confusión al momento de hacer tu próxima receta.