More

    ¿Cuál es la diferencia entre cacao y cocoa? ¡No son lo mismo!

    Publicidad

    Puede que en apariencia parezcan igual, pero no son lo mismo. Aprende cuál es la diferencia entre cacao y cocoa y quítate de las dudas

    Seguramente habrás visto en alguna receta que se pide una que otra cucharada de cacao y cocoa, así que seguramente te habrá surgido la duda ¿son lo mismo? La respuesta es no.

    Ambos tienen una consistencia polvosa y tienen un peculiar color café, lo cierto es que ambos ingredientes son muy diferentes el uno del otro. Pero ¿por qué? ¡Sigue leyendo!

    ¿Cuál es la diferencia entre cacao y cocoa?

    El cacao y la cocoa provienen del mismo fruto, sin embargo su preparación es completamente diferente.

    El cacao es considerado un superalimento gracias a sus propiedades nutricionales, y este polvo proviene directamente del grano del cacao.

    Te puede interesar: ¿Chocolate rosa? Sí y lo mejor es que es natural

    El cacao se deja secar al aire libre y después se pulveriza, se trata de un producto natural y no tiene ningún azúcar añadido.

    Beneficios del cacao

    ¿Cuál es la diferencia entre cacao y cocoa? ¡No son lo mismo!

    Entre las grandes propiedades nutricionales del cacao encontramos:

    • Es un excelente antioxidante
    • Mejora el funcionamiento del cerebro
    • Previene enfermedades cardiovasculares
    • Combate el estrés, ansiedad y depresión
    • Es una gran fuente de energía
    • Ayuda a la digestión

    ¿Qué es la cocoa?

    ¿Cuál es la diferencia entre cacao y cocoa? ¡No son lo mismo!

    Por otro lado la coca no es tan natural y al tener en su procedimiento grandes cantidades de azúcar puede llegar a ser dañino para la salud.

    Para obtener la cocoa se necesita que los granos del cacao sean fermentados y molidos, luego se les extrae la grasa, se deshidratan y se pulverizan. Habitualmente se le añade grandes cantidades de aditivos y endulzantes.

    Teniendo en cuenta el procedimiento de la cocoa no es de extrañar que sea un ingrediente muy utilizado en la repostería, sobre todo al momento de cocinar pasteles, galletas, flanes y más.

    En pocas palabras el cacao es en cierta forma un ingrediente natural y la cocoa más procesada. Ambos ingredientes se utilizan en la repostería, pero dependiendo del sabor o de las calorías e usara uno u otro ingrediente.

    Ahora que ya sabes cuál es la diferencia entre cacao y cocoa estamos seguros que no habrá más confusión al momento de hacer tu próxima receta.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS