More

    Gracias al encierro, creció fauna silvestre de venados y aves en la CDMX

    Publicidad

    Un cambio inesperado pero alentador. Debido al confinamiento por Covid-19, la fauna silvestre como venados, patos y aves, aumentó en la CDMX

    Esta noticia solo confirma que la naturaleza solo reclama lo que siempre ha sido suyo. Debido al confinamiento provocado por la pandemia de Covid-19, se ha registrado un crecimiento de la fauna silvestre en la CDMX, en especial las aves, patos y venados.

    La Directora General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural de la Secretaría de Medio Ambiente, Columba López Gutiérrez declaró que se han visto 10 especies de patos, así como 90 especies de aves migratorias y cinco venados.

    Como hay menos personas en las zonas de conversación por culpa de la pandemia, la fauna silvestre de venados y aves creció la Ciudad de México.

    Gracias-al-encierro-crecio-fauna-silvestre-de-venados-y-aves-CDMX

    De acuerdo a El Uviersal, López Gutiérrez destacó que “se han estado identificando avistamiento de venados y tenemos la aguililla (se ha visto) más aumentada. Tenemos dos especies en peligro de extinción que es la parte de las águilas que las hemos estado viendo. Y ahorita en el periodo de la pandemia fue hermoso llegar a muchos lugares y ver huevecillos ya depositados de las aves”, resaltó.

    Estas declaraciones, que ponen de buenas a cualquiera, se dieron durante la celebración del Día Mundial de la Vida Silvestre por parte del Gobierno capitalino. Para ello organizaron un evento en la comunidad de Santiago Tepalcatlalpan, en la alcaldía de Xochimilco. Ahí López Gutiérrez añadió que se han visto 10 especies de patos en cuerpos de agua de Xochimilco y Tláhuac. Además de 90 especies de aves migratorias mientras que el Parque Nacional Desierto de los Leones se han visto cinco venados.

    Te puede interesar: VÍDEO: Exhiben en TikTok ratas bebé entre verduras de un Chedraui

    “Hay una menor movilidad de la gente que permitió, como en otros países, que las especies se pudieran mover más. Pero lo satisfactorio es que estamos viendo chiquitos porque tenemos tres venados identificados”, subrayó.

    A través de un comunicado en redes, la Secretaría del Medio Ambiente capitalino, dio más detalles de esta gran noticia.

    Mas patos, venados, aves y fauna silvestre en la CDMX gracias al programa Altepetl

    Al respecto, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum añadió que al inicio de la emergencia sanitaria se cerraron los parques y bosques urbanos en la CDMX. Después reabrieron, ya que la evidencia científica mostró que hay menor riesgo de que se trasmita la enfermedad en espacios abiertos y aire libre.

    Detalló que la llegada de aves migratorias es por el rescate de los cuerpos de agua. “Donde hay un cuerpo de agua saneado llegan las aves, se ha hecho un trabajo muy importante en Xochimilco y cuerpos de agua y humedales que se hicieron en Tláhuac”.

    Para logra este cambio, se invirtieron 3 mil millones de pesos en el programa Altepetl. Gracias a esto se conserva, protege, restaura y mantiene el suelo de conservación de la Ciudad de México.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS