More

    Crece 400 por ciento venta de vacunas falsas de Covid-19 en la Dark Web

    Publicidad

    Las estafas no perdonan ni siquiera en pandemia. La venta de vacunas falsas anti Covid-19 en la Dark Web creció 400 por ciento en las últimas semanas

    La pandemia que azota al mundo esta sacando lo peor de muchas personas. Los ciberdelincuentes no se tientan el corazón para lucrar con la desgracia y desesperación de millones de personas. Las estafas por la venta de vacunas falsas de Covid-19 han incrementado en 400 por ciento en la llamada Dark Web.

    Venta-vacunas-falsas-Covid-19-Dark-Web
    Los cibredelincuentes de la Dark Web lucran con el dolor y desesperación de las personas

    Esto es resultado de las campañas que los cibercriminales lanzan para estafar a los usuarios ofreciendo vacunas “originales”. Desde diciembre se ha detectado un crecimiento del 400 por ciento en las ofertas de vacunas falsas contra la Covid-19 en sitios de la Dark Web.

    NOTA: Recuerda que lucrar o comercializar vacunas esta prohibido en todo el mundo, no seas parte de este delito y denuncia cualquier intento de estafa del que seas víctima

    Los expertos de Check Point (proveedor global de soluciones de seguridad) explican que los ciberdelincuentes aprovechan la campaña de vacunación para obtener beneficios. Reportes indican que tan solo el mes pasado, el precio promedio de las vacunas falsas rondaba los 250 dólares, pero ahora alcanzan los 500 y hasta los mil dólares en bitcoins. Esta moneda digital es la favorita usada por los delincuentes por que así evitan ser detectados.

    Venta-vacunas-falsas-Covid-19-Dark-Web-3
    Foto: Check Point

    Te puede interesar: AMLO: Empresas privadas podrán comprar y vender vacunas de Covid-19

    Gracias a estos especialistas se sabe que existen al menos mil sitios registrados relacionados con la venta de vacunas. Basados en este dato, el Buró Federal de Investigaciones​ (FBI) y la Europol han alertado a través de un comunicado sobre este tipo de estafas.

    Pero esto podría ser sólo la punta del iceberg de la ciberdelincuencia en medio de la tragedia. El mercado negro de venta de vacunas contra el coronavirus a tal grado que no sólo se ofrecen dosis individuales, sino grandes cantidades de vacunas. Esto va dirigido a los usuarios con gran poder adquisitivo y ante la desesperación, quieran comprar más unidades para sus familiares y amigos.

    El delito crece con la aprobación de nuevas vacunas

    Antes de que las primeras farmacéuticas obtuvieran los permisos necesarios para fabricar y aplicar las vacunas que desarrollaron, el mercado negro estaba lleno de dosis hechas en China, sin marca ni aprobación de los organismos médicos internacionales.

    Pero desde que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), aprobó varias vacunas en todo el mundo, las ofertas en la Dark Web crecieron exponencialmente, usando el nombre y la marca de las dosis aprobadas.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami