More

    AMLO: Empresas privadas podrán comprar y vender vacunas de Covid-19

    Publicidad

    El Presidente AMLO dice que no hay impedimento para que empresas privadas compren vacunas contra el Covid-19, pero todo “en su momento”

    ¡Que siempre sí! El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que las empresas de la iniciativa privada podrán adquirir vacunas contra el Covid-19 en el extranjero y venderlas en México. Los particulares no tendrán ningún impedimento en adquirir las dosis y comercializarlas en nuestro país ya que el gobierno no les pondrá ningún impedimento.

    “Por qué no se permite que se venda en las farmacias, claro que sí hay empresas que quieran comprar la vacuna en el extranjero, nosotros no tenemos ningún impedimento para que se venda la vacuna, se compre afuera”, indicó el mandatario. 

    AMLO-venta-vacunas-Covid-19-empresas-privadas-2
    Este 24 y 26 de diciembre, arribaron a nuestro país miles de dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el Covid-19

    Como habitualmente lo hace, el mandatario compartió un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter, donde señaló que el gobierno que encabeza, ya aseguró la compra de las vacunas necesarias para que todos los mexicanos tengan acceso a ella.

    El Presidente aseguró que el gobierno trabaja para garantizar el acceso a la vacuna para todos los mexicanos

    “Lo que estamos haciendo es comprar toda la vacuna que se necesita para garantizar que a nadie le falte y que sea gratuita, nada más que en su momento no porque ‘yo tengo dinero y yo voy a vacunarme primero o soy político, soy influyente y me vacuno primero’. No, así no es la cosa”, puntualizó el Presidente.

    Te puede interesar: Va por México: La alianza impensable del PRI, PAN y PRD para el 2021

    AMLO recordó que el pasado 24 de diciembre llegaron las primeras 3 mil dosis y apenas ayer llegaron 42 mil 900 dosis más a la Ciudad de México y Monterrey. “Hoy ya se siguen aplicando vacunas al personal médico, a los trabajadores de salud, a los que están en los hospitales atendiendo a enfermos Covid, que son el grupo preferente”, señaló.

    Las reacciones de los mexicanos no se hicieron esperar y como siempre, fue en Twitter (donde primero salen las noticias) donde los usuarios dieron su opinión acerca de AMLO y la venta de vacunas disponibles para empresas privadas:

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami