La advertencia de un médico sobre Wuhan (China) es alarmante: “Encuentren el origen del Covid, sino habrá Covid-26 y Covid-32”
A casi año y medio del inicio de la pandemia, la polémica sobre el origen del coronavirus vuelve a estar prender las alarmas del mundo. Peter Hotez es un destacado médico pediatra norteamericano y cree que es clave conocer el origen del virus en Wuhan, de lo contrario podría haber un Covid-26 y Covid-32.
Hasta ahora el Covid-19 ha cobrado al vida de más de 3.5 millones de víctimas en todo el mundo y la cifra sigue subiendo en países como India. Mientras las autoridades sanitarias y científicas en el mundo trabajan para frenar al SARS-CoV-2 y conocer su origen, ya se habla del Covid-26 y Covid-32 y su relación con Wuhan.

Después del Covid-19, viene el Covid-26 y Covid-32
Al respecto, el Codirector del Centro para el Desarrollo de Vacunas del Hospital Infantil de Texas, Peter Hotez declaró no saber cómo comenzó la pandemia. En entrevista en “Meet the press” de la cadena NBC, lanzó una seria advertencia muy alarmante. “Habrá Covid-26 y Covid-32 a menos que comprendamos completamente los orígenes de la Covid-19”, subrayó.
Hotez agregó que se debería permitir a los científicos realizar una investigación a largo plazo en China, para tomar muestras de sangre de humanos y animales. “Necesitamos un equipo de científicos, epidemiólogos, virólogos, ecologistas de murciélagos en la provincia de Hubei durante un período de seis meses y un año”, sentenció el investigador estadounidense.

Te puede interesar: AMLO: En octubre todo México estará vacunado contra Covid-19
Entre tanto, el Comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos con Trump, Scott Gottlieb, y que ahora forma parte de la junta de Pfizer, recordó que ha aumentado la información que respalda la teoría de que el virus SARS-CoV-2 puede haber escapado de un laboratorio en Wuhan, China.
Los dos expertos coinciden en que se necesita la cooperación del régimen chino para rastrear los orígenes de la Covid-19 y prevenir futuras amenazas pandémicas.

Wuhan: Clave del origen del SARS-CoV-2
El pasado miércoles, el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden ordenó a las agencias de inteligencia nacionales que le informen, en los próximos tres meses, si el Covid-19 surgió por primera vez en China. Una de los puntos claves es determinar si proviene de una fuente animal o de un accidente de laboratorio.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya se prepara para comenzar la segunda fase de estudio sobre el origen del coronavirus. En tanto, China tiene mayor presión de ofrecer acceso total a las delegaciones ante las acusaciones de que el virus salió de Wuhan.