More

    AMLO: En octubre todo México estará vacunado contra Covid-19

    Publicidad

    El Presidente AMLO se dijo confiado de que en octubre toda la población en México este vacunada al menos con la primera dosis contra Covid-19

    El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confía que todos estén vacunados antes de que empiece el invierno. AMLO dijo este martes durante su conferencia mañanera que se espera que para octubre toda la población en México este vacunada contra la Covid-19, por lo menos con la primera dosis.

    El mandatario se mostró bastante optimista ya que también anunció que en julio iniciará la vacunación en la población de entre 40 a 49 años. También resaltó que ya se vacunó a la mayoría de los profesionales de la salud que atienden a pacientes contagiados y prácticamente toda la población de adultos mayores ya esta inmunizada contra el virus.

    AMLO-en-octubre-todo-Mexico-estara-vacunado-contra-Covid-19-2
    El Presidente de México confía que antes de invierno todos los mexicanos tengan al menos la primera dosis de la vacuna contra Covid-19

    “Ya iniciamos la vacunación de personas de 50 a 59 años, pensamos que a finales de junio terminamos, aún con la primera dosis y se inició la vacunación a mujeres embarazadas, también con la meta de terminar a finales de junio, para julio vamos a comenzar la vacunación en población de 40 a 49 años”, informó.

    Para el mandatario federal, es muy importante que todos tengan su vacuna “antes de que llegue el invierno y estemos protegidos todos los mexicanos”, aseguró. Además subrayó que están “por terminar, a finales de este mes, de vacunar a todas las maestras y a todos los maestros, tanto de escuelas privadas como de escuelas públicas.

    Te puede interesar: AMLO usa más militares que Peña Nieto y Calderón

    Vacunacion-Mexico-embarazadas
    Ya se inició la vacunación a mujeres embarazadas

    Vamos a concluir antes de que termine mayo, van a quedar vacunados todos los trabajadores del sector educativo del país”. El Presidente espera terminar con la aplicación de por lo menos la primera dosis de la vacuna a personas de 50 a 59 años a finales de junio.

    AMLO confía que México recibirá apoyo de vacunas de Estados Unidos

    En la misma conferencia mañanera en Palacio Nacional, el Presidente confío que el gobierno de Estados Unidos apoyará a nuestro país con vacunas contra Covid-19. “Yo estoy seguro que México va a recibir, como ya lo hicieron y se lo agradecemos mucho, Vamos a volver a contar con apoyo de vacunas de Estados Unidos”, afirmó.

    Joe-Biden-compartir-vacunas
    El mandatario estadounidense declaró que compartirán hasta 60 millones de la vacuna AstraZeneca

    López Obrador señaló que tras el anunció de su homólogo Joe Biden, de compartir 60 millones de vacunas con los países aliados, hay altas posibilidades de que México sea beneficiado. Agregó que Biden y Kamala Harris consideran que se debe contribuir con otros países para afrontar la pandemia.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami