More

    Condenan a muerte a maestra en China por envenenar a alumnos

    Publicidad

    Una maestra en China fue condenada a muerte, ya que luego de pelear con uno de sus colegas, envenenó la comida de sus alumnos

    Este hecho insólito ha sorprendido al mundo. La maestra de kínder fue sentenciada a muerte luego de ser declarada culpable del envenenamiento de 25 alumnos de otro docente, en la ciudad de Jiaozuo, China.

    El pasado 28 de septiembre, el Tribunal Popular Intermedio de la ciudad de Jiaozuo en China confirmó la sentencia. La condena se logró al comprobarse que la maestra Wang Yun, envenenó a 25 estudiantes con nitrito de sodio, uno de los cuales murió. Todo esto ocurrió en el jardín de niños Mengmeng el 27 de marzo del 2019.

    Condenan-a-muerte-maestra-China-enevenar-alumnos-3

    De acuerdo con los reportes oficiales, las autoridades locales detuvieron a la maestra en 2019, después de que los alumnos fueron trasladados de urgencia a un hospital de la zona. De inmediato se supo que los menores habían ingerido papilla con veneno.

    Te puede interesar: Se aprueba la ‘Ley Kobe Bryant’ en el estado de California

    Una venganza letal contra niños indefensos

    Las investigaciones apuntan a que la maestra quiso vengarse del jardín de niños por varios problemas de gestión relacionado con los alumnos. “Debería ser castigada severamente de acuerdo con la ley”, dice el fallo.

    El 27 de marzo de 2019, aproximadamente a las 9:00 horas, la maestra puso el nitrito de sodio en la papilla de los estudiantes. Esto causó que los 25 niños se intoxicaron y uno muriera. 

    Condenan-a-muerte-maestra-China-enevenar-alumnos-2

    “Los motivos criminales de Wang Yun son despreciables, su crueldad es extremadamente profunda, sus métodos y circunstancias criminales son extremadamente malos. Las consecuencias son particularmente graves y debe ser castigada severamente de acuerdo con la ley”, se lee en el comunicado oficial del tribunal chino.

    El tribunal sostuvo que la acusada sabía que el nitrito de sodio es dañino para el cuerpo humano, pero aún así decidió dañar a los pequeños. Por esta razón fue condenada a muerte y privada de sus derechos políticos de por vida (no es mucha por cierto). Pero no solo eso, además tiene que compensar a todos los demandantes por las pérdidas económicas ocasionadas y a su empleador en el jardín de niños.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami