More

    Se aprueba la ‘Ley Kobe Bryant’ en el estado de California

    Publicidad

    Se aprueba la Ley Kobe Bryant en el estado de California, se aplicará a partir del 1 de enero de 2021, luego de las polémicas fotos del basquetbolista.

    A partir del 1 de enero de 2021 entrará en vigor en el estado de California de los Estados Unidos, la Ley Kobe Bryant. Pero ¿de qué se trata?

    El deceso de una de las personalidades del basquetbol más prominentes y representativas de la NBA de los últimos años, Kobe Bryant, impulsó la creación de esta ley. La cual cataloga como acto criminal el hecho de que el equipo rescatista que arribe en primera instancia a la escena de los hechos, capture fotografías como evidencias de cualquier tipo de accidente sin contar con el permiso requerido.

    La Ley Kobe Bryant fue firmada este lunes, por el gobernador de California, Gavin Newsom. Así lo dio a conocer Mike Gipson a través de su cuenta oficial de Twitter. Gipson es miembro de la asamblea de California y es el responsable detrás de la iniciativa.

    “Orgulloso de informar que mi proyecto de ley, la “Ley Kobe Bryant” de 2020, fue firmado hoy por Gavin Newsom. AB2655 prohibirá a los socorristas tomar fotos de los fallecidos fuera del marco de las labores de trabajo”.

    qué es Ley Kobe Bryant

    La medida entrará en vigencia el 1 de enero del 2021. Esta convertirá en un delito menor el hecho de capturar imágenes fotográficas de “una persona fallecida para cualquier propósito que no sea un propósito oficial de cumplimiento de la ley o un interés público genuino”. Con multas de hasta USD$1,000 por incumplimiento de la ley.

    Te puede interesar: LA DESGARRADORA CARTA DE VANESSA A KOBE BRYANT POR SU CUMPLEAÑOS

    El trasfondo de la aprobación de este nuevo decreto se debe a que Vanessa Bryant, quien perdió a su esposo e hija en enero pasado en un accidente de helicóptero, presentó una demanda a principios de septiembre. En la demanda se alega invasión de la privacidad, negligencia e infligir intencionalmente angustia emocional. Esto por la publicación de fotos del sitio donde murieron Kobie y su hija de 13 de años.

    Ley Kobe Bryant

    El alguacil del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, informó que ocho agentes fueron acusados de tomar o compartir fotografías gráficas de la escena. Además dijo que el departamento de policía tenía una política en contra de tomar y compartir imágenes. Pero esta no aplica a accidentes, que fue el caso de Bryant.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS