¿Conchas de mazapán? Sí y #TenemosLaReceta

Publicidad

Conchas y mazapán ¿qué más se puede pedir? Sin duda se trata de uno de los mejores combos mexicanos ¡y morimos por probarlas!

Aunque el origen del mazapán no es mexicano, sí fue en Guadalajara dónde le añadieron el cacahuate a la receta y le dieron ese sabor que enloquece a muchos mexicanos y que hoy en día es un dulce indispensable de las fiestas infantiles o de las posadas.

Su textura polvorosa que se disuelve en boca y ese sabor a cacahuate es lo más rico que hay y si ese ingrediente se le añade a las conchas mexicanas hacen ¡una combinación increíble!

Estas delicias nacieron en el hermoso estado de Puebla, lugar estrella del mole poblano y chile en nogada, y ahora a la lista se suman ¡las conchas de mazapán!

¡Ya hay conchas de mazapán!

Fue en Priscila Cabañas Bakery dónde nació está creación y a través de su página de facebook cuenta que está hecho con mazapán de La Rosa rellena de crema pastelera.

Debido a que la demanda es alta, si quieres hacer un pedido, tendrás que hacerlo con días de anticipación.

Y bueno si ya vas a hacer tu pedido, aprovecha para probar la concha de chocolate Ferrero, nuez o  piñón. ¡Elige tu favorita! El costo va de 15 a 20 pesos mexicanos.

A veces hacen envíos a domicilio hasta la CDMX, pero tienes que estar al pendiente de sus redes sociales para que no se te pasen las fechas.

¿Dónde? Priscila Cabañas Bakery

Pero si sientes que no puedes esperar también puedes probar las conchas de mazapán en La Concheria, famosa panadería por tener sabores inusuales en el pan mexicano como la concha rellena de ron y vainilla, matcha o ¡de nogada!

Te puede interesar: Concha de nogada. ¡Corre a probarla!

Por otro lado si lo tuyo, lo tuyo es la cocina, puedes ponerte manos a la obra y hacer tú mismo estas delicias, por eso aquí en Ciudad Trendy te traemos la receta.

Receta Conchas de mazapán

Foto: Bake Street

¿Qué necesitas?

Para el pan

  • 500 g harina de trigo
  • Una pisca de sal
  • Un sobre de levadura seca
  • 220 ml leche tibia 2 huevos
  • ½ cucharadita de extracto de vainilla
  • 85 g azúcar
  • 80 g mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 pates de mazapán de 50 g cada uno

Para la cobertura de mazapán

  • 80 g harina de trigo
  • 60 g azúcar granulada o azúcar glass (al gusto)
  • 80 g manteca vegetal
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 paquetitos de mazapán de 28 g cada uno

Modo de preparación

Para hacer el pan necesitas en un bowl coloca la harina, el mazapán, la levadura y la vainilla. Mezcla perfectamente.

Luego añade la pisca de sal, huevo y de poco a poco la leche. Añade el azúcar y la mantequilla a temperatura ambiente. Una vez que tengas la masa lista, tapa con un trapo y deja reposar hasta que crezca el doble de su tamaño.

Para la cobertura de mazapán mezcla la harina, azúcar, mazapán, extracto de vainilla y la manteca vegetal. Mezcla hasta que todos los ingredientes estén concentrados y tengas una masa manejable. Ahora guarda la masa en una bolsa de plástico mientras das forma a las bolitas del pan.

Te puede interesar: Receta fácil para cocinar bolillos caseros

Ya lista la masa fermentada, con ayuda de un poco de harina ve dando una forma circular y coloca en una charola previamente engrasada o con papel para hornear. Pasa con una brocha un poco de mantequilla derretida para que al momento de colocar la cobertura de mazapán esta se pegue más fácil.

Saca la cobertura de mazapán de la bolsita y con ayuda de un rodillo aplana la textura hasta que quede lisa y luego coloca sobre la masa fermentada. (Las que están en la charola)

Si gustas puedes hacer pequeñas líneas a la cobertura con un cuchillo o con un marcador especial para conchas. Ahora solo mete al horno de 15 a 25 minutos a 180 grados, deja enfriar y disfruta. ¡Provechito!

Recuerda que si vas a hacer alguna de nuestras recetas no olvides compartir las fotos de tus creaciones en nuestras redes sociales con el #TrendyReceta.

LO ULTIMO

Salma Hayek luce igual de espectacular en bikini que hace 20 años

La hermosa actriz veracruzana Salma Hayek demostró en una foto, que sigue viéndose espectacular en bikini igual que hace 20 años

Flores comestibles para tus platillos

¿Te gustan los platos coloridos y bien decorados? Tal vez deberías checar cuáles son las mejores flores comestibles para tus platillos

“Amuleto” de Manoly Díaz: El poder de la reencarnación hecha canción

La nueva canción de Manoly Díaz, "Amuleto" es una balada romántica a la reencarnación de las personas a lo largo de...

NO TE LO PIERDAS

Imágenes impactantes: Encuentran oso de la Edad de Hielo completamente conservado

Encuentran oso de la Edad de Hielo completamente conservado al noreste de Rusia. El ejemplar mantiene sus órganos, dientes, nariz y...

Jason Momoa habla sobre el maltrato que sufrió en las grabaciones de “La Liga de la Justicia”

Jason Momoa habla sobre el maltrato que sufrió en las grabaciones de la "Liga de la Justicia" y salió a apoyar...

¿Cuáles son los beneficios de dormir sin ropa?

Existen muchos beneficios de dormir sin ropa y si aún no sabes cuáles son ¡sigue leyendo!  ¿Dormir con...