“Concha-Muerto” La fusión más deliciosa de la temporada hecha pan

Publicidad

No dejamos de jugar a ser dioses. La “Concha-Muerto” es la deliciosa fusión de dos panes tradicionales mexicanos: la concha y el pan de muerto

El año esta por terminar y estamos a nada de celebrar una de las tradiciones más amadas en México. Desde que inicia nos preparamos para festejar el tradicional Día de Muertos, que incluye uno de los panes más representativos de la gastronomía popular mexicana, el pan de muerto. Pero ahora, ha nacido la “Concha-muerto”, la deliciosa fusión de este pan tradicional con la sabrosas conchas que todos conocemos.

Concha-y-Nata-Concha-Muerto-fusión-pan

Como todos sabemos, el pan de muerto es uno de los antojos de temporada más solicitados por los amantes de lo dulce. A lo largo de los años su estructura y preparación se ha reinventado pero sin perder su tradicional esencia. Basta recordar que no hace unos meses surgió la Roscamuerta y más recientemente el pan de muerto arcoíris.

Pues ahora, la Concha-Muerto se une a esta lista de diversas creaciones y fusiones que nos endulzan el paladar. Los creadores de esta nueva versión son Concha y Nata, una cocina popular mexicana que creó el también llamado pan de muerto de concha.

Una fusión artesanal que te endulzará la vida

Esta increíble fusión surgió de la idea de los artesanos panaderos del lugar para ofrecer el tradicional sabor del pan de muerto pero con el sello de la casa que son las conchas. Y lograron su cometido con la inclusión de las costras crujientes de la concha en la superficie del pan de muerto.

La composición de este pan respeta los procesos tradicionales del esponjoso pan de muerto. Crujiente en la corteza y esponjoso sabor de naranja en el centro, con la típica representación del cráneo en la superficie y los cuatro bordes que simbolizan los huesos o las lágrimas de los que ya no están.

Te puede interesar: ¡YUMMY! El pan de muerto arcoíris que esta conquistando Instagram

La Concha-Muerto se suma al amplio y variado menú de panes que puedes encontrar en Concha y Nata. Disfruta de uernitos, roles de nuez, bigotes de chocolate, chilindrinas y la estrella de la casa, la concha de vainilla y chocolate.

Si eres un purista del sabor, también puedes adquirir el tradicional pan de muerto de pan de naranja, ideal para los amantes de lo clásico.

Concha-y-Nata-Concha-Muerto-fusión-pan-2

Y como no hay nada mejor que chopear tu pancito, pide un café 100 por ciento mexicano o un chocolate caliente para iniciar la celebración del Día de Muertos como se debe. Si te queda un espacio en el estomago, deleita tu paladar con una de las frescas natas de Zumpango para mejorar la experiencia.

Concha y Nata te espera en la calle Colima número 286 en la colonia Roma Norte, de martes a domingo de 9:00 a 19:00 horas. O si lo prefieres, haz tus pedidos al 5571587551. No te olvides seguirlos en Instagram como @conchaynata.

LO ULTIMO

Paso del Viejo Oeste: El paraíso de las películas de vaqueros en Durango

Durango es sinónimo de películas de vaqueros y del Paso del Viejo Oeste, un paraíso cinematográfico donde actuó el mismísimo John...

Lichi y el Rambután: Diferencias entre estas dos deliciosas frutas

El lichi y el rambután son frutas tropicales de sabor dulce que se parecen mucho pero tienen grandes diferencias en términos...

Recetas de aderezos y vinagretas para ensaladas

Mira estas recetas de aderezos y vinagretas para tus ensaladas y llénalas de sabor Las ensaladas son riquísimas,...

NO TE LO PIERDAS

Probióticos, prebióticos, y simbióticos. ¿Qué son y cuál necesitas?

¿Qué son los probióticos, prebióticos, y simbióticos? ¡Aquí te lo decimos! Cada vez hay más personas que se...

Las cafeterías temáticas más populares de la CDMX

Conoce cuáles son las cafeterías temáticas más populares de la CDMX La CDMX está llena de restaurantes y...

Prepara tu varita para el Festival Navidad Mágica de Harry Potter en CDMX

Si eres un potterhead de hueso colorado, el Festival Navidad Mágica de Harry Potter es todo lo que necesitas para cerrar...