Mira nuestra receta y descubre cómo hacer frappé de caramelo casero ¡y olvidarte del calor!
La primavera es la temporada perfecta para disfrutar de bebidas frías que ayuden a refrescar el cuerpo como por ejemplo las malteadas, smothies o frappés.
Y por si te preguntabass cuál es la diferencia entre un café frío y un frappé, la respuesta es muy simple mientras que al café en frío se le añade simplemente cubitos de hielo, el frappé es muy distinto. ¿Pooor?
Te puede interesar: Postres hechos de café
Esta popular bebida se toma con hielo picado, y suele ir acompañado de jarabes dulces, crema batida y chispas de chocolate o grageas de colores.
Entre los más populares está el frappé latte (con leche); frappé moka (café expreso con chocolate); frappé oreo y el frappé de caramelo.
De hecho esta última bebida es una de las más pedidas en Starbucks, pero como sabemos que ahora no es tan fácil salir de casa e ir por uno (porque #pandemia) aquí en Ciudad Trendy te diremos el paso a paso para que aprendas a hacer un frappé de caramelo y así no te quedes con el antojo.
Cómo hacer frappé de caramelo casero
Ingredientes
- ¾ taza café cargado
- 1 taza leche
- 2 tazas de hielos
- 3 cucharadas salsa de caramelo
- Crema batida (opcional)
Modo de preparación
- En una licuadora añade la leche, el café y la salsa de caramelo y licua muy bien durante 3 minutos.
- Toma una mason jar o un vaso grande y decora con salsa de caramelo.
Te puede interesar: Aprende a hacer salsa de caramelo para tus bebidas - Vierte el café en el vaso y si gustas decora con crema batida, salsa de caramelo y chispas de chocolate.
Ahora disfruta de tu bebida y presúmela en tus redes sociales con nuestro hashtag #TrendyReceta.