UN POCO MAS

    Cómo hacer caramelo ¡tenemos la receta!

    Publicidad

    Te decimos cómo hacer caramelo líquido para todos tus postres. ¡Checa la receta!

    Sabemos que el caramelo es un must indispensable para los postres y que va muy bien en las manzanas, palomitas, flan casero, malteadas, café y más.

    Y como sabemos que es uno de tus favoritos, aquí en Ciudad Trendy vamos a enseñarte la receta para que aprendas cómo hacer caramelo de manera fácil, rápida, económica y así puedas hacer deliciosas creaciones para consentir a tus amigos y familiares.

    A continuación  te vamos a enseñar una receta para que aprendas a hacer caramelo sólido el cuál se utiliza mucho para decoración o para el flan y también te vamos a enseñar a hacer salsa de caramelo la cual la puedes guardar en tu refri y quedará líquida durante mucho tiempo.

    Te puede interesar: Postres que puedes hacer con Baileys

    Por cierto, nunca está de más decirte que tengas mucho cuidado cuando estés haciendo el caramelo porque las quemaduras pueden ser… ¡horribles!

    Cómo hacer caramelo (líquido)

    Ingredientes

    • 200 gr de azúcar
    • Media taza de agua

    Modo de preparación

    En una olla coloca el azúcar con la media taza de agua y revuelve (solo unos segundos) con una cuchara de metal.

    Ahora deja que el azúcar se derrita y obtenga ese color dorado tan característico del caramelo. Recuerda que entre más oscuro más intenso será el sabor de tu caramelo.

    Te puede interesar: ¡Aprende a preparar manzanas caramelizadas!

    Una vez listo, lleva el caramelo al molde o recipiente que quieres y coloca otras cuatro cucharadas de agua caliente y vuelve a revolver. Y listo, tendrás un caramelo líquido perfecto para hacer un flan casero o unas ricas manzanas caramelizadas.

    ¡Ojo! Solo recuerda que deberás ser muy rápido porque el caramelo solo se mantiene líquido mientras está muy caliente y después este se solidifica.

    Salsa de caramelo

    Esta salsa de caramelo es perfecta para palomitas o pay de manzana, la mejor parte es que a diferencia de la otra receta es que está sí permanece en su forma líquida durante mucho tiempo aún si la guardas en el refrigerador. ¡De lujo!

    Ingredientes

    • 1 taza de azúcar
    • 8 cucharadas de agua
    • 4 cucharaditas de miel de vainilla
    • 1 cucharadita de vainilla
    • 3/4 de taza de crema para batir

    Modo de preparación

    En una olla coloca la taza de azúcar, el agua y la miel de vainilla. Ahora SIN revolver deja hervir de 15 a 20 minutos o hasta que el caramelo tenga un tono dorado.

    Con mucho cuidado lleva a un recipiente y añade la crema para batir y la vainilla y revuelve muy bien, si lo necesitas ayúdate de un miserable.

    ¡Y listo! Ahora ya sabes cómo hacer una deliciosa salsa de caramelo y que la puedes acompañar para tus malteadas o café y muchos postres más. ¡A disfrutar! No olvides compartir tus creaciones en nuestras redes sociales con el hashtag #TrendyRecetas.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami