More

    Colorimetría en cabello. ¿Qué es y cómo se usa?

    Publicidad

    Te explicamos todo lo que tienes que saber sobre la colorimetría en el cabello, qué es y cómo se usa. ¡Sigue leyendo para saber más!

    Si amas teñirte el cabello arcoíris o amas el maquillaje de colores entonces habrás escuchado en más de una ocasión la famosa palabra: colorimetría.

    Pero ¿sabes qué significa? ¿Para qué sirve o por qué es importante en la industria cosmética?

    Bueno pues no le busques más que aquí te explicamos con lujo de detalle todo lo que tienes que saber sobre este tema.

    Colorimetría en cabello. ¿Qué es y cómo se usa?

    Bueno pues te platicamos que antes de lanzarte a teñirte con todos los colores para cabello que serán tendencia este año, lo primero que debes saber es qué color le va mejor a tu tipo de piel y para eso vamos a hacer un repaso de tus clases básicas de dibujo (sí, de esos temas que de seguro viste en kínder o primaria)

    La colorimetría del cabello es una ciencia que estudia y desarrolla el color para obtener una escala de valores numéricos y para hacerlo se necesita el círculo cromático.

    Esta circunferencia es una rueda de colores que representa de manera ordenada los colores de acuerdo con su matiz o tono, empezando por los colores primarios y sus derivados.

    Colores primarios y secundarios

    Si tomaste clase de arte o dibujo seguro sabrás que los colores primarios son: rojo, azul y amarillo, se llaman así porque esos colores ‘no se pueden crear’ o en el caso de la pintura eran tonos imposibles de conseguir, excepto que compraras las famosas pastillas.

    Hasta aquí todo bien. Ahora vamos con los colores secundarios que son todos los que surgen después de la combinación de los colores primarios, es decir esos que puedes crear fácilmente mezclando varias tonalidades, por ejemplo:

    • Rojo+amarillo= naranja.
    • Amarillo+azul= verde
    • Rojo+azul=morado

    Colorimetría en cabello: Colores cálidos y colores fríos

    Regresando al tema capilar te platicamos que es importante conocer estas reglas básicas para saber las combinaciones que le van mejor a tu tono de piel.

    Los colores cálidos les van muy bien a las pieles trigeñas o morenas mientras que las tonalidades frías le van de maravilla a pieles claras.

    Te puede interesar: 10 productos básicos del maquillaje que todos deberían tener

    ¿Cuáles son los colores cálidos? Todos los que su nombre lo indique nos recuerde a un día cálido como el rojo, naranja o amarillo.

    En cambio sucede todo lo contrario con los colores fríos que nos recuerdan a las montañas cubiertas de nieve con colores como el azul, morado, verde.

    Colorimetría en cabello. ¿Cómo usarlo en tinte y maquillaje?

    Ya que dominas esta información llego el momento de empezar a aplicar la colorimetría.

    Si quieres saber qué color de tinte o maquillaje luce mejor en ti, entonces solo mira las venas de tu brazo y observa si se ven en tonos verde o azul.

    Si tus venas son verdes entonces significa que te van muy bien los colores cálidos y que deberías usar maquillaje en rojo o amarillo.

    Lo mismo va para los tintes de cabello, pues podrías escoger tintes en chocolate o cobrizo.

    Y por otro lado, si tus venas son azules eso quiere decir que luces mejor los colores fríos y que deberías optar por maquillaje en rosa, morado o azul.

    Lo mismo va para los tintes de cabello, pues podrías escoger tintes en plata o rubio.

    Ahora ya sabes todo sobre la colorimetría en cabello y cómo aplicarlo en tu día a día así que saca ventaja y combina los mejores colores para conseguir un look de infarto.

    Y si quieres seguir en tendencia te dejamos videotutorial que te explicará cuáles son los mejores colores de cabello para este 2022.

    YouTube
    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami