¿Te gusta este color? ¿Quieres intentar algo nuevo y diferente? Entonces sigue nuestros mejores consejos en maquillaje azul para principiantes
La psicología del color puede ser muy útil para saber qué color usar en casa o en algún evento especifico y sirve para transmitir diferentes mensajes.
El azul, por ejemplo, significa seguridad, tranquilidad, protección y salud, pero dependiendo de sus tonos claros u oscuros puede cambiar su percepción.
Dicho color es perfecto para ropa o habitaciones y también… ¡en maquillaje!
Y si tú quieres saber cómo usar este color aquí te dejamos varios trucos.
Maquillaje azul para principiantes
- Maquillar primero los ojos
- Usar primer dos tonos más claros que el tono de tu piel
- Rubor e iluminador
- Labiales en tonos nude
Maquillar primero los ojos
Para evitar manchar tu rostro con los residuos de las sombras es mejor empezar con los ojos y luego pasar un algodón con agua micelar sobre las mejillas para quitar rastros de color.
Ahora sí ya puedes aplicar tu primer y base preferida.
Primer o corrector más claro
Si puedes usa un primer o corrector uno dos tonos más debajo de tu color de piel, esto ayudará a resaltar los colores de las sombras en especial cuando usas maquillaje azul celeste.
Rubor el iluminador
El azul es un color difícil en el maquillaje porque si no lo aplicas bien solo lucirás enferma o cansada. Para evitar estos efectos es importante equilibrarlo con un buen rubor en tonos cobrizos o rojizos.
Te puede interesar: Colección de maquillaje El Cadáver de la novia. ¡La queremos toda!
Y casi para finalizar un buen iluminador que refresque tu rostro y de una mejor apariencia.
Labiales en tonos nude
Si eres bastante intensa puedes aplicar un labial azul intenso, pero nuestro tip es que mejor optes por un labial en rosa o tonos nude y así enfatizar la mirada.
Ideas de maquillaje azul
Ahora que ya sabes cómo maquillarte aquí te dejamos varias ideas. Elige tu favorita, maquíllate y etiquétanos en tus redes sociales. ¡Queremos ver tus looks!