More

    La increíble ciclovía de 52 kilómetros en el Mar Mediterráneo de Turquía

    Publicidad

    Gracias a una ley aprobada en diciembre del 2019, Turquía construyó una increíble ciclovía de 52 kilómetros con vista espectacular al Mar Mediterráneo

    ¿Te imaginas un recorrido en bicicleta con una espectacular vista al Mar Mediterráneo? Pues gracias a una ley aprobada en diciembre del 2019 por el Ministerio de Medioambiente y Urbanismo, Turquía construyó una increíble ciclovía de 52 kilómetros de longitud en total.

    Con esto, esta ciudad se concierte en una de las más accesibles para los ciclistas. La ciclovía fue construyó al sur de Turquía, entre las ciudades de Samandag y Arsuz. Los impresionantes carriles permiten circular en paralelo a la costa del Mar Mediterráneo, con una longitud de 26 kilómetros de cada lado para disfrutar de la montaña y el mar mientras pedaleas.

    Ciclovía-Turquía-52-kilómetros
    La nueva ley aprobada en Turquía favorece a los ciclistas con nueva infraestructura

    Así como en la CDMX, esta infraestructura sirve para fomentar el uso de la bicicleta y ampliar la red de carriles para bicicletas. Esto es por que Turquía, igual que la capital chilanga, enfrenta un grave problema de movilidad y falta de respeto de los conductores hacia los ciclistas. No solo en nuestra amada Ciudad de México, los automovilistas les gusta invadir los carriles exclusivos para las bicis.

    La vista maravillosa de esta ciclovía es una de sus más grandes atractivos

    Pero eso cambió en el país europeo por qué gracias a la nueva ley aprobada, de ahora en adelante será obligatorio construir ciclovías de doble sentido en las nuevas áreas urbanas que se planifiquen a futuro. Pero no solo eso, también se deberá incluir en los planes urbanísticos espacios para estacionar las bicicletas.

    Te puede interesar: La CDMX ya cuenta con el primer mapa ciclista digital e interactivo

    Pero no todo es miel sobre hojuelas, ya que a pesar de favorecer a los ciclistas, muchos de ellos violan la ley que prohíbe la circulación de bicis por las aceras (banquetas). Para evitar que esto siga sucediendo, se prevé la construcción de carriles específicos para ciclistas en zonas peatonales, aunque solo podrán usarlos en horas especificas.

    52 Kilómetros a favor de los ciclistas

    Ciclovía-Turquía-52-kilómetros-4
    Los nuevos carriles suman 52 kilómetros (ida y vuelta)

    Este impresionante bicicarril que circula en paralelo a la costa con una longitud de 26 kilómetros (doble carril) para disfrutar de la montaña y la increíble vista al Mar Mediterráneo. Esta experiencia única por la costa es ideal para atraer a los amantes del ciclismo y la buena salud pero también para los turistas que disfrutan de los momentos especiales e inolvidables que pueden experimentar en sus viajes.

    Además, el gobierno de Turquía espera que esta nueva ciclovía de 52 kilómetros sea sede de eventos ciclistas tanto nacionales como internacionales.

    LO ULTIMO

    Franziska, la robot ayudante en un hospital de Munich, Alemania

    Un hospital en Alemania está estrenando una empleada peculiar, su nombre es Franziska y es un robot ayudante que limpia, desinfecta,...

    Receta de pastel de tres leches

    ¡Para la hora del postre! Mira esta receta de pastel de tres leches Si eres de los que...

    Noot Noot!: La maravillosa exhibición del mundo de Pingu en Japón

    En Japón le rindieron tributo a Pingu, el adorable pingüino que ha marcado la infancia de varias generaciones con sus divertidas...

    NO TE LO PIERDAS

    ¿Caída del cabello por estrés?: Conoce la alopecia areata

    Si has escuchado que el cabello se puede caer debido al estrés, tienen razón pues la alopecia areata esta relacionada directamente...

    Volcanes de Kamchatka declarados Patrimonio de la Humanidad

    Volcanes de Kamchatka, en Rusia, declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco La península de Kamchatka, en...

    Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 ¡serán cancelados!

    Al parecer los Juegos Olímpicos Tokio 2021… ¡serán cancelados! Ya vamos empezando el año y ya muchas noticias...