More

    La CDMX ya cuenta con el primer mapa ciclista digital e interactivo

    Publicidad

    Siempre a la vanguardia en la movilidad, la SEMOVI y la Agencia Digital de Innovación Pública lanzaron el primer mapa ciclista en la CDMX

    La Ciudad de México se mantiene siempre a la vanguardia en materia vial. Después de las peticiones para que las ciclovías emergentes que el gobierno habilitó en medio de la pandemia, llega esta excelente noticia. La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) presentó el primer mapa ciclista digital e interactivo de la capital chilanga.

    Esta versión digital del mapa ciclista integra sugerencias ciudadanas como ubicación de tiendas ciclistas o talleres de reparación de bicicletas. También incluye rutas de las y los ciclistas, además de sugerencias de donde buscar apoyo ante situaciones de violencia, unidades médicas o PILARES (Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes), entre otras opciones más.

    La Semovi dio a conocer a través de sus redes sociales, el nuevo mapa ciclista digital

    Te puede interesar: La mezcalería que ofrece internet gratis a niños y jóvenes para sus clases en línea

    “Esto se suma a la traza de ciclovías, ciclocarriles o carriles bus-bici existentes en distintas alcaldías de la capital, así como inmuebles para el resguardo de bicicletas (biciestacionamientos masivos), o lugares donde aparcar la bicicleta (biciestacionamientos de corta estancia)“, se puede leer en el comunicado que publicó la Semovi.

    En el mapa ciclista puedes revisar cada una de las opciones de infraestructura que ofrece la CDMX y seleccionar el que más te convenga. Para que te sea más fácil verificar las opciones, servicios e información relevante sobre materia vial, puede entrar a este sitio.

    Un dato importante es que este primer mapa ciclista se realizó como parte del proceso participativo “Plaza Pública” (Plataforma de Participación Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México). En esta ocasión se recibieron un total de 67 propuestas ciudadanas, mismas que fueron evaluadas de acuerdo a su viabilidad técnica y tecnológica y se pueden revisar en este enlace:

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS