More

    Chulada: Tortillas artesanales de colores con el sabor del barrio

    Publicidad

    Dale color a tus tacos con las tortillas artesanales de colores de Chulada, la tortillería de barrio ubicada en el Centro Histórico

    En el Centro de la Ciudad de México existe un lugar que todo mexicano conoce perfectamente. Nos referimos a la Tortillería Chulada, un sitio muy especial donde se venden tortillas artesanales, de sabores y colores hechas con maíz criollo nixtamalizado de Tlaxcala.

    “Hechas con maíz criollo nixtamalizado y productos orgánicos. Queremos rescatar el maíz criollo mexicano”, así se describe en sus redes sociales esta tortillería artesanal.

    Chulada-Tortillas-artesanales-colores-tortilleria-CDMX-2

    ¿Por qué Chulada?

    Chulada es una tortillería artesanal que utiliza maíces criollos y productos orgánicos, además de obtener sus tortillas utilizando el proceso prehispánico de la nixtamalización.​ Las tortillas no solo se ven “chulas” también contienen antioxidantes, no llevan colorantes y están llenas de nutrientes. Además no tienen conservadores y solo se usan fertilizantes y pesticidas orgánicos en la siembra del maíz.

    ¿Qué es el maíz criollo?

    En México existen 64 diferentes tipos de maíz criollo y la mayoría se encuentran en peligro de extinción.

    El maíz ancestral, nativo o criollo es el que nuestros ancestros han conservado generación tras generación por más de 10 mil años. Estos maíces no están genéticamente modificados, ni son híbridos, son nativos y se caracterizan por ser ricos en nutrientes y sabor.

    Chulada-Tortillas-artesanales-colores-tortillería-CDMX-7

    COLORES: Chulada ofrece tortillas de maíz blanco, morado/negro, azul, rosa y rojo

    SABORES: En cuanto a los sabores hay tortillas de Hoja Santa, Flor de calabaza, Epazote con cilantro, Chile guajillo y chile de árbol, Betabel con jengibre, nopal y espinaca, y sopes o bolsa de totopos.

    Te puede interesar: Harry Potter llega a la CDMX con el Calabozo de los Secretos

    Además hay unas tortillas especiales multicolores llamada arcoíris con múltiples sabores:

    • Azul: Spirulina Azul
    • Verde: Spirulina
    • Rosas: Betabel
    • Amarilla: Curcuma
    • Morada: Spriulina Azul + Betabel

    Si quieres saber más sobre las deliciosas y coloridas tortillas artesanales de Chulada, visita su Facebook e Instagram.

    Chulada-Tortillas-artesanales-colores-tortilleria-CDMX-5

    ¿Dónde y cuánto?

    La tortillería, molino y nixtamal Chulada se ubica en la Avenida José María Izazaga número 8, local 9, en la colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc. El precio por kilo depende del tipo de tortillas que elijas. Puedes pagar con efectivo o con  tarjetas de crédito y débito.

    Su horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas, mientras que los sábados dan servicio desde las 10:00 hasta las 17:00 horas. Haz tus pedidos en el sitio oficial de Chulada Tortillas Artesanales.

    Chulada Tortilllería, la centra del tortillas colores

    NOTA: Debido a que seguimos en Semáforo Naranja en la CDMX, Chulada ofrece servicio a domicilio con repartidores propios para ofrecer las mejores medidas de higiene y servicio. 

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS