More

    ¿Tienes el valor de probar los chiles más picosos del mundo?

    Publicidad

    ¿Crees que eres un mexicano con estomago fuerte? Acepta el reto y conoce los chiles más picosos del mundo, aquellos que sólo pueden ser comidos por los verdaderos amantes del picante

    ¿Recuerdas el capítulo de Los Simpson llamado “Homero y el chile”? En el nuestro querido amigo amarillo acude a una feria para comer carne con algunos de los chiles más picosos del mundo. Todo cambia cuando enfrenta al Jefe Gorgory y los “inmisericordes chiles de San Quetzalzatenango”.

    Estos chiles también conocidos como los “chiles de la locura guatemalteca”, pueden causar efectos alucinógenos. Así como le sucedió a Homero Simpson, algunos chiles son tan picosos que no cualquiera puede comerlos.

    Antes de empezar veamos un poco de historia. En 1912, el farmacéutico Wilbur Lincoln desarrolló un examen organoléptico para medir el picor de distintos chiles de todo el mundo. Para lograrlo extrajo pequeñas cantidades y las diluyó en una solución de agua con azúcar, con lo que surgió la escala de Scoville (SHU).

    Esta medida puede variar de un chile a otro de la misma especie, todo depende de las condiciones de crecimiento, suelo, tierra, región y otras más.

    Puede que te parezca increíble pero algunos de los chiles más picosos del mundo deben manejarse con precaución y algunas medidas de seguridad. Esto es por que pueden provocar lesiones en piel, ojos y lengua.

    Te puede interesar: ¡Ya es temporada de chiles en nogada! Y por eso te decimos dónde comer los más ricos

    Ahora si vamos con la pequeña pero poderosa lista de los chiles más picosos del mundo:

    Carolina Reaper: 2,200,000 SHU

    El Carolina Reaper es un chile de un color rojo intenso y textura corrugada. Considerado el más picoso del mundo con dos millones 200 mil unidades de SHU.

    Mejorado por Ed Currie en Carolina del Sur para su empresa PuckerButt Pepper Company, este chile es resultado de un cruce entre cruce entre habanero y Naga Jolokia.

    Es poseedor del Record Guinness como el más picoso del mundo.

    Trinidad Moruga Scorpion: 2,009,231 SHU

    Segundo en la lista, el Trinidad Moruga Scorpion es originario de Trinidad y Tobago. Fue el primero en alcanzar los dos millones SHU y es conocido como “7 Pod” o” Seven Pot”.

     Del tamaño de una pelota de golf, este chile iguala el poder de un spray pimienta de 25 mililitros.

    Bhut Jolokia: 1,001,304 SHU

    Superando el millón de SHU, el Naga Jolokia como también se le conoce, es uno de los chiles más picosos del mundo. Es cultivado en el subcontinente indio y hasta hace 10 años era el campeón de esta lista.

    Si llegas a encontrarte con ellos, te recomendamos que uses guantes gruesos y gafas protectoras.Los poderosos Bhut Jolokia pueden provocarte irritaciones severas si entran en contacto con la piel y los ojos.

    Habanero: 357,729 SHU

    Tal vez este chile te sea más conocido. Aunque el Habanero apenas supere los 337 mil SHU, es el más picoso de México. Orgullosamente poseemos la denominación de origen para la cosecha de este chile, siendo la la Península de Yucatán la región más importante del mundo para su cultivo.

    Chiltepín: 100,000 SHU

    México tenía que tener a más de un chile en esta lista. Con 100 mil SHU, el Chiltepín es originario de Sonora y es conocido también como bird’s eye, chile piquín o como el “oro rojo” de este territorio.

    De tamaño pequeño y color rojo brillante, el Chiltepín le da un sabor único a los platillos.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS