More

    Cepa británica pone en jaque a Europa con nueva ola de contagios

    Publicidad

    La cepa británica tiene en vilo a Europa, quien ya vive una nueva ola de contagios que afecta en mayor medida a los jóvenes

    Fue el 14 de diciembre del 2020, cuando el Ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, anunció que habían detectado una “nueva variante” del SARS-CoV-2. Esta variante del Covid-19 se estaba propagando con gran rapidez por Reino Unido. Ahora la cepa británica esta poniendo en jaque a Europa, donde ya se vive una nueva ola de contagios, la tercera en el viejo continente.

    Desde las comparecencia de Hancock, se prendieron las alarmas ya que esta nueva variante es 70 por ciento más transmisible que la original. Aunque los expertos estiman que no provoca infecciones de mayor gravedad.

    Cepa-britanica-Tercera-nueva-ola-de-contagios-Europa-3
    Europa está viviendo una tercera ola de contagios, en gran parte por la cepa británica

    Una nueva pandemia por culpa de la cepa británica

    Pero su acelerado contagio ha sometido a varios países, a pesar de las cuarentenas impuestas y confinamientos obligatorios (parciales o totales). Ayer, el Primer Ministro de Bélgica, Alexander De Croo, afirmó que la tercera ola de Covid-19 en el país es “casi una nueva pandemia”.

    “Ahora estamos en otra situación, es casi una nueva pandemia. El virus se ha vuelto mucho más virulento, se transmite mucho más rápido. También vemos que hay muchos más jóvenes en nuestros hospitales y debemos romper esta tercera ola”, declaró De Croo a la radio-televisión RTBF.

    Bélgica alcanzó una incidencia acumulada en 14 días de 505 contagios por cada 100 mil habitantes, la cifra más alta desde el inicio de la tercera ola. En total, hubo una media de 4 mil 636 contagios al día entre el 18 y el 24 de marzo. Esto significa un aumento de 27 por ciento respecto a la semana anterior.

    Cepa-britanica-Tercera-nueva-ola-de-contagios-Europa-2
    Bélica y Alemania han registrado un alto número de contagios

    Te puede interesar: Argentina suspende vuelos provenientes de México, Brasil y Chile

    La cepa británica ya domina en Bélgica, con un 76 por ciento de las diferentes cepas en circulación, según el instituto público de Sanidad (Siensano). Por eso el Ministro belga se mostró prudente respecto a los plazos fijados para la flexibilización de medidas. Hasta ahora se tiene programada la reapertura de las escuelas el 19 de abril y de la hostelería el 1 de mayo.

    Al respecto, la Canciller alemana, Angela Merkel, esta a favor de la imposición de restricciones de movimiento en el país para impedir el aumento exponencial de casos en la tercera ola de la pandemia. “Las restricciones de movimientos podrían ser un instrumento muy efectivo”, resaltó la jefa del gobierno alemán. El “nuevo virus”, como lo denominó Merkel, ha provocado un nuevo repunte de nuevas infecciones en Alemania en las últimas semanas.

    Angela-Merkel-y-Emmanuel-Macron
    La Canciller alemana, Angela Merkel y el Presidente de Francia, Emmanuel Macron

    “No tenemos mucho tiempo”, insistió la canciller, quien supuso que probablemente serán necesarios “instrumentos suplementarios” para reducir el incremento de contagios en la “nueva pandemia”.

    Alemania registró 17 mil 176 nuevos contagios en las últimas 24 horas, lo que representa un alza de 3 mil 443 con respecto al domingo de la semana pasada. También registró 90 muertos frente a los 104 de la semana anterior, informó el Instituto de Virología Robert Koch.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami