More

    El café está en riesgo por esta pandemia

    Publicidad

    En algunos países surge la incertidumbre en el mundo cafetero por falta de mano de obra en las plantaciones de varios países a causa de esta contingencia y se ve una posible escasez de café.

    El café está en riesgo por la pandemia causada por el covid-19, ya que la mano de obra ha bajado en las fincas cafetaleras. Además eso incluye poca producción y distribución.

    Te puede interesar: Todo lo que tienes que saber sobre el café: origen, variedades y más

    El café que está en riesgo es la especie arábica, una de las más caras y difíciles de conseguir.  Los expertos señalan que Brasil, Colombia y Perú son los países más afectados, ya que son de los mayores distribuidores de café arábigo en el mundo. Todo lo anterior sumado al riesgo de extinción que presenta el café debido al cambio climático.  

    ¿El café está en peligro de extinción?

    La baja en la mano de obra en las fincas cafetaleras puede provocar una escasez o la nula producción de café mientras que las demandas de producto aumentan ya sea porque la gente hace compras de pánico o deseas tener un su despensa su larga dotación de café ya sea en grano molido o instantáneo.

    El café arabica es uno de los más cotizados y apreciados en el mercado por su sabor, sin embargo su costo siempre ha sido muy elevado ya que la recolección es manual, y porque los estándares de calidad son muy cuidados. 

    Te puede interesar: Recetas para preparar postres hechos de café

    De hecho el precio del café arábica se ha disparado hasta un 16% arriba de su precio habitual, motivo por el que se prevé que exista próximamente una escasez en el café.

    Esta no es la primera vez que se menciona que esta bebida está en peligro de extinción pues anteriormente ya se habían publicado diversos estudios que mostraban que más de 74 variedades diferentes están en riesgo debido al cambio climático. Uno de los estudios más sonados fue el que hizo el Real Jardín Botánico de Kew en Londres y posteriormente publicado por la revista Science Advances.

    Si quieres saber más de Ciudad Trendy, nuestra revista interactiva, puedes descargar nuestra app aquí:  

    Android
    iOS

    Te puede interesar…

    Los mejores hostales para hospedarse en la CDMX

    Viaja bien, bonito y barato por México

    Tips naturales para cuidar tu piel del sol

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS