More

    Biré Bitori: El espectacular restaurante volador en la Barrancas del Cobre

    Publicidad

    Si visitas Chihuahua, deberás conocer Biré Bitori, el espectacular restaurante suspendido al borde de las Barrancas del Cobre

    ¿Te imaginas un restaurante construido al borde rocoso de un gigantesco precipicio? Pues este lugar existirá y se llamará Biré Bitori, un sitio en las Barrancas del Cobre en la querida Chihuahua, al norte del país.

    Biré Bitori, que en tarahumara significa “un plato”, será el restaurante volador de las Barrancas del Cobre en Chihuahua y contará con dos niveles, suspendido en el aire y con vista a una cascada espectacular. Un lugar como este, al borde de uno de los cañones más grandes de América, definitivamente no será apto para cardíacos.

    Si eres de corazón fuerte y mirar hacia el vacío no te produce el vértigo, te sentirás de maravilla en el impresionante Biré Bitori, un sitio que será imperdible si visitas las imponentes Barrancas del Cobre (o Cañón del Cobre). Se ubicará al lado de la estación de ferrocarril El Chepe y será vecino del Hotel Posada Mirador.

    El restaurante Biré BitoriTendrá una altura de mil 800 metros y estará totalmente suspendido en el aire. Esto significa que sus vistas serán espectaculares, casi a vuelo de pájaro. La potente experiencia de platicar, pasear, comer y beber sin nada debajo de los pies, será inolvidable.

    View this post on Instagram

    Biré Bitori

    A post shared by Biré Bitori (@birebitori) on

    El edificio tendrá dos zonas: una especie de terraza con piso de cristal y un lugar cerrado con mesas para degustar platillos locales. Se planea que e la terraza habrá una refrescante alberca con mobiliario y accesorios elaborados por artesanos de la zona.

    Una experiencia gastronómica sin igual en las alturas

    Desde el Biré Bitori se tendrá una vista directa de la Cascada de Basaseachic, que en lengua rarámuri significa “la cascada o el sitio del coyote”. Este maravilla de la naturaleza tiene 270 metros de caída libre y es considerada una de las más altas de México. Su nombre proviene de la hija del rey Candameña, que gobernó la Alta Sierra Tarahumara, hace más de 500 años.

    Cascada-de-Basaseachic-Chihuahua
    Cascada de Basaseachic, Chihuahua

    Te puede interesar: ¡YUMMY! El pan de muerto arcoíris que esta conquistando Instagram

    De acuerdo a sus creadores, los arquitectos Lázaro y Sebastián Gutiérrez Cortina Sainz,  y Leonardo Montero Tell, Biré Bitori “creará un espacio radical donde la experiencia superará cualquier expectativa,  tendrá dos niveles y se asentará sobre unas enormes vigas enclavadas en la pared del Cañón de Cobre”.

    “La filosofía del diseño es la de simplificar al máximo las formas para permitir que los colores o decoraciones tomen posesión del espacio, y manejar el color mismo del material pétreo como complemento de la arquitectura, sin modificar el espíritu de paz, alegría, refugio y bienestar para lo cual fue concebido, ni romper con el protagonismo de la barranca”, declararon los arquitectos en entrevista con la agencia EFE.

    Restaurante-Biré-Bitori-Barrancas-del-Cobre
    Si el miedo no significa nada para ti, podrás escalar por debajo del restaurante

    Además habrá una tercera área que no estará suspendida, sino asentada sobre el suelo de barranco. Esta será una plaza abierta que servirá de acceso y zona de estacionamiento. Habrá varias maneras de llegar a este innovador lugar, la más común será en vehículo o camión.

    Si tu sentido de la aventura es mayor, podrás escalar la pared debajo de él. Hasta ahora no hay una fecha aproximada para el inicio de construcción o apertura de este restaurante.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS