More

    Desierto de Samalayuca: el destino más instagrameable de México

    Publicidad

    Si tienes alma de influencer tienes que ir al Desierto de Samalayuca, el destino más instagrameable de México

    Foto: Visit México

    Nuestro país es un paraíso natural repleto de cascadas, bosques, montañas ¡y desiertos!

    Sí, así es, nuestro país cuenta con desiertos y no te tienes que ir taaan lejos para conocer destinos increíbles.

    El Desierto de Samalayuca en Chihuahua es todo un espectáculo visual y merece la pena ir a visitarlo al menos una vez en la vida, además es considerado uno de los sitios con mayor biodiversidad en el mundo. ¿Lo sabías?

    Desierto de Samalayuca: el destino más instagrameable de México

    desierto-de-samalayuca-en-Chihuahua-Ciudad-Trendy
    Foto: Visit México

    Visit Mexico lanzó el pasado mes de abril una convocatoria en la que se pedía a los viajeros que postearan su mejor fotografía en alguno de los lugares más bonitos de nuestro país.

    La idea gustó tanto que se recibieron más de 480 mil fotografías y ¿adivina cuál fue el destino más repetido? Sí, las Dunas de Samalayuca y esta fue la foto ganadora:

    Desierto-de-Samalayuca-el-destino-mas-instagrameable-de-mexico-Visit-Mexico
    Foto ganadora por Amneris Ariadna Leal Alcántara. Instagram: @amneriis_leal

    Desierto de Samalayuca en Chihuahua

    En Chihuahua puedes pasear por sus calles empedradas, visitar los museos, viajar en el Tren Chepe, conocer las grutas y claro irte al desierto. ¿Quééé?

    Sí, en Chihuahua a unos 50 kilómetros al sur de Ciudad Juárez, se encuentra el Desierto de Samalayuca un destino que nada tiene que pedirle a otros destinos.

    dunas-de-samalayuca-destinos-instagrameables-en-mexico-ciudad-trendy

    Si quieres visitar, el Desierto de Samalayuca la mejor época es en otoño porque el calor y el frío no son tan intensos y encontrarás espectáculos nocturnos increíbles.

    Por otro lado, está considerado como uno de los sitios con más biodiversidad en mundo, por contener ecosistemas únicos en el mundo.

    Te puede interesar: Los jardines más bellos de México que tienes que conocer

    Si te armas una ruta con expertos, descubrirás que hay más de 248 especies de plantas y 154 especies de fauna. Entre las primeras sobresalen tres tipos: el sotol, la cholla y el nopal de arena y son preciosos.

    Mientras que en los animales, verás que hay tortugas, lagartijas-leopardo narigona, puercoespines, zorras del desierto, tejones, víboras de cascabel y águila real, tan solo por mencionar algunos.

    Foto: Visit México

    Pero si estas actividades te parecen poca cosa, te decimos que hay mucho por hacer en las Dunas de Samalayuca y aquí te dejamos algunas opciones.

    El Desierto de Samalayuca tiene tantas características que es difícil mencionarlas todas en una sola nota, pero lo que sí te podemos contar es que es considerado el destino más instagrameable de México.

    Y no lo dudamos porque allí se pueden apreciar unos de los atardeceres más bonitos de México y en la noche se presume un cielo despejado y perfecto para ver los planetas desde un telescopio.

    Si quieres ir al Desierto de Samalayuca, el destino más instagrameable de México te decimos que la entrada es de 100 pesos y que la mejor parte es ir con un tour guiado.

    Ya lo sabes, prepara tu viaje, consume local y lánzate a la aventura.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami