More

    Cueva de cristales gigantes de Naica, la casa de Superman en Chihuahua

    Publicidad

    Parece un sitio sacado de otro mundo pero es real. La Cueva de los cristales gigantes de Naica en Chihuahua es un portal a otra dimensión, un lugar de ensueño y asombro

    Es uno de los lugares más extraños de la Tierra y también de los más “infernales”. La Cueva de los cristales gigantes de Naica en Chihuahua es considerada un portal a otro mundo, uno muy lejos del que aún no estamos listos para conocerlo.

    Aquí falta la respiración, se pierde la noción del tiempo y tu cuerpo se siente diminuto ante los colosales cristales de hasta 11 metros de largo y un metro de grosor. No has visto nada igual hasta ahora, es un destino que te dejará totalmente impactado.

    Cueva-de-Cristales-Naica-Chihuahua
    Su increíble belleza es proporcional al peligroso recorrido por ella

    A 45 grados centígrados y una humedad de 99 por ciento, las Cuevas de Naica no dan una buena bienvenida a los viajeros y y turistas. Incluso los más intrépidos exploradores han tenido que lidiar con el calor infernal y las ganas de salir corriendo del lugar. Esto contrasta con su hermosura sin igual, no por nada es considerada el hallazgo geológico más insólito de los tiempos modernos.

    Esta bella y peligrosa cámara subterránea en el norte mexicano fue descubierta en el 2000 por dos hermanos que trabajaban en la mina de Naica en Chihuahua. Al estar excavando, descubrieron una cámara secreta que alberga los cristales naturales más grandes de la Tierra: gigantes vigas y obeliscos de selenita.

    Te puede interesar: Las espectaculares Cuevas luz de Waitomo en Nueva Zelanda

    Cueva-de-Cristales-Naica-Chihuahua-2
    ¿Acaso no te recuerda a la Fortaleza de la Soledad de Superman?

    Estos insólitos cristales, cuya antigüedad supera el medio millón de años, solo habían sido imaginados en algunos de los sueños más locos y fantasiosos de muchas personas.

    La Casa de Superman

    Aunque podemos decir que este majestuoso destino en el hermoso Chihuahua ya había sido de alguna forma concebido en las historias de superhéroes, la realidad siempre supera a la ficción. Nos referimos a la Fortaleza de la Soledad de Superman, el refugio que da cobijo al Hombre de Acero.

    A diferencia del superhéroe, esta cueva es un verdadero infierno gracias a su temperatura constante cercano a los 50 grados centígrados. Esto combinado con la humedad altamente presente, provoca que hasta los más valientes la piensen dos veces antes de entrar a explorar.

    La Cueva de los cristales de Naica se ubica cerca de la ciudad de Delicias en Chihuahua

    Si piensas ir debes saber como evitar un golpe de calor. Los visitantes tienen que usar trajes empacados con cubos de hielo y máscaras faciales con flujo de aire enfriado. A pesar de esto solo puedes permanecer menos de 30 minutos en la cueva, de lo contrario, existe el riesgo de morir por calor.

    Con estas medidas de seguridad puedes recorrer las impresionantes vigas de cristal.

    Como te contamos al principio, la cámara de Naica estuvo bajo secreto durante mucho tiempo. Se cree que el sitio estuvo inundado con agua rica en minerales, que junto a las increíbles condiciones de temperatura, fue perfecto para que se formaran los imponentes cristales.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS