¡NO! Bacteria escapó de laboratorio en China y ya infectó a 3 mil personas

Publicidad

La bacteria conocida como brucelosis “escapó” de una laboratorio en China. Esta enfermedad transmitida por el ganado o los productos animales no es contagiosa entre humanos

La historia parece repetirse y demuestra que en la nación asiática los problemas de salud no paran. Esta vez las alarmas se volvieron a encender cuando se supo que una bacteria llamada brucelosis “escapó” de un laboratorio en China.

Esto se confirmó después de que más de tres mil personas en el noroeste de China se enfermaron de brucelosis. Esto sucedió por que en 2019, la bacteria logró salir de una planta biofarmacéutica que produce vacunas para animales, informaron las autoridades.

Bacteria-escapa-laboratorio-China-brucelosis-2
La brucelosis es transmitida por el ganado o los productos animales pero no es contagiosa entre humanos

Todo ocurrió cuando el laboratorio usó un desinfectante caducado en la producción de vacunas contra esta enfermedad. Pero no se dieron cuenta que las bacterias todavía estaban presentes en las emisiones de gas.

Este error humano causó que la esterilización fuera incompleta y las bacterias se diseminará por la planta biofarmacéutica de Lanzhou para cría de animales.

El gas contaminado se siguió propagando por el aire, hasta que llegó al Instituto de Investigación Veterinaria. En este lugar infectó a casi 200 personas en diciembre del 2019.

Bacteria-escapa-laboratorio-China-brucelosis-3
Hasta ahora tres  mil 245 personas dieron positivo a la bacteria

¿Qué es la bacteria brucelosis que escapó en China?

La brucelosis es una enfermedad transmitida por el ganado o los productos animales. Aunque no es común que se contagie entre los humanos, puede provocar fiebres, dolor en las articulaciones y dolores de cabeza.

Te puede interesar: UNAM e IPN desarrollan vacuna contra Covid-19, estaría lista en 2021

Después de que escapó del laboratorio, tres  mil 245 personas dieron positivo a esta bacteria. De acuerdo a las autoridades sanitarias de Lanzhou, la capital de la provincia de Gansu, hasta ahora no hay contagio de humano a humano.

La Oficina de Salud de Lanzhou declaró el viernes pasado, que la bacteria suele provenir de ovejas, vacas o cerdos.

Bacteria-escapa-laboratorio-China-brucelosis-4

Aunque el laboratorio se disculpó este año, se le revocó la licencia para producir vacunas contra la brucelosis. La buena noticia es que las autoridades de Lanzhou informaron que los pacientes infectados recibirán una compensación económica a partir de octubre.

LO ULTIMO

Ideas de disfraces de Halloween y Día de Muertos para tus mascotas

Si quieres que tus mascotas también celebre Halloween y Día de Muertos, te damos algunas ideas de disfraces que les puedes...

Cocoon el hotel perfecto para hacer ecoturismo en Tulum

Tienes que conocer Cocoon el hotel perfecto para hacer ecoturismo en Tulum Este hotel te deja sin palabras...

Azúcar de caña: ¿De dónde viene y cuál es su importancia?

La usamos para todo y está presente en muchos lados sin que nos demos cuenta, pero ¿de dónde viene el azúcar...

NO TE LO PIERDAS

Detienen al hombre que asesinó a machetazos a la perrita “Masha”

#JusticiaParaMasha: Ya detuvieron al presunto responsable de asesinar a machetazos a una inocente perrita llamada "Masha" El...

¡Necios! Más de 100 infectados de Covid-19 en boda de actor en Mexicali

Tras la boda de un actor realizada en Mexicali, Baja California, más de 100 invitados resultaron infectados de Covid-19

Anika Chebrolu de 14 años es premiada por su tratamiento contra el Covid-19

Verdadero Girl Power en plena pandemia. Anika Chebrolu de sólo 14 años fue premiada por desarrollar un posible tratamiento contra el...