More

    Axoloquesadillas: Las increíbles quesadillas en forma de axolote existen

    Publicidad

    ¿Es neta? Si ya existen las dinoquesadillas, ahora llegan las axoloquesadillas, las increíbles quesadillas en forma de axolote

    Una nueva sensación ha llegado a las mesas de la gastronomía chilanga, un platillo sin igual y que todos van a amar. Las fabulosas Axoloquesadillas, quesadillas en forma de axolote, son la nueva joya de la gastronomía de la Cudad de México. (¡Spoiler alert para los del norte! NO lleva axolotes).

    No cabe duda que los chilangos amamos a los axolotes, no tanto como nuestros lomitos o mishis, pero si les tenemos una gran respeto y admiración. Tanto que muy pronto abrirá sus puertas (si la pandemia lo permite) el fabuloso Axolotitlán, un museo dedicado a cuidar y preservar esta especia única y maravillosa de México.

    Y ese cariño llegó a tal nivel que ahora han aparecido las axoloquesadillas, las locas quesadillas en forma de los adorables y hermosos axolotes. Hace poco te habíamos contado de las dinoquesadillas, pero ahora llegaron los axolotes para hacerles competencia.

    Axoloquesadillas-quesadillas-axolote-CDMX-2
    La nueva sensación garnachera luego de las dinoquesadillas

    La nueva sensación garnachera

    La nueva sensación garnachera mexicana se destaca por su detallada forma parecida a este anfibio endémico de la cuenca del Valle de México que a todos nos ha robado el corazón.

    Ese amor tan desbordado por los axolotes ha sido llevado a otro nivel por un joven diseñador de la alcaldía Gustavo A. Madero, llamado José Mancilla. Este genio de la gastronomía mexicana que dirige el proyecto Mi amigo axolote, creó las quesadillas que cariñosamente bautizó como las axoloquesadillas.

    Te puede interesar: ¿Quieres ñonga? Dale placer a tu boca con el postre de La Ñonguería

    Si piensas que esta nueva garnacha se parece a las recién inventadas dinoquesadillas, estás en lo correcto. De acuerdo al portal Chilango, José se inspiró en ellas. Las axoloquesadillas chilangas existen gracias a las dinoquesadillas de Saltillo, Coahuila.

    “Se me hizo muy buena idea y por esa razón quise intentar hacer las axoloquesadillas. Fui por masa y queso, las empecé a hacer y hasta mi mamá me ayudó a freírlas”, declaró José en entrevista. Y su creador ha dejado muy claro que sus quesadillas sí llevan queso.

    Mi amigo axolote

    Mi amigo axolote es la marca independiente mexicana propiedad de José Mancilla, que nació del amor y fascinación hacia los axolotes endémicos de Mexico. Con diseños, ilustraciones y productos, Pepe ha inmortalizado a estos bellos anfibios en diferentes objetos.

    ¿Dónde consigo las axoloquesadillas?

    Shut up and take my money!. Aunque las axoloquesadillas se ven deliciosas, todavía no están a la venta, son solo un proyecto. “Realmente no tenía pensado ponerlas a la venta, creo que me gustaría más enseñar a través de un vídeo a cómo hacerlas para fomentar la creatividad”, declaró José.

    Axoloquesadillas-quesadillas-axolote-CDMX-4
    José Mancilla nos ha emocionado con estas dos nuevas fotos de sus ansiadas quesadillas

    Pero esto no ha detenido a los usuarios de redes sociales a exigir que las axoloquesadillas se pongan a la venta. Al momento de publicar esta nota, su creador no dio la sorpresa y subió al Facebook de Mi amigo Axolote, dos nuevas fotos de sus quesadillas, donde podemos ver una nueva presentación de las mismas.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS