More

    Atrapan a plomero “mataviejitas”, acusado de asesinar a 26 abuelitas

    Publicidad

    Por fin detuvieron al presunto asesino serial de 26 abuelitas, el “mataviejitas” se disfrazaba de plomero para entrar a sus hogares

    Sólo queda un mes pero las historias de terror del 2020 aún no acaban. Rusia tiene su propio “mataviejitas” después de que un supuesto plomero fue detenido en la ciudad de Kazán, acusado de asesinar a 26 abuelitas.

    El Comité de Instrucción de Rusia informó que la captura se logró en la república rusa de Tatarstán. Según los investigadores rusos, el “mataviejitas” (un hombre de 38 años con antecedentes penales), cometió los crímenes en los años 2011 y 2012 en varias regiones rusas.

    Atrapan-a-plomero-mataviejitas-que-asesino-26-abuelitas-2
    ¡PELIGRO! Asesino serial suelto

    “Los crímenes permanecían sin esclarecer durante mucho tiempo, pero la investigación no cesaba y la búsqueda continuaba”, declaró la portavoz del Comité de Instrucción, Svetlana Petrenko. De acuerdo a la fuente, para poder dar con el sospechoso, los investigadores realizaron más de 10 mil pruebas genéticas y las cotejaron con los datos en las bases criminalísticas.

    Te puede interesar: Localizan a niña que iba a verse con hombre que conoció en Free Fire

    Petrenko agregó que gracias a esa labor, los expertos pudieron recoger valiosa información que años después permitió identificar al acusado de los asesinatos. Por su parte el Ministerio del Interior ruso señaló que el asesino se hacía pasar por plomero para entrar a la casa de las víctimas, a las que estrangulaba para robar luego sus ahorros.

    Atrapan-a-plomero-mataviejitas-que-asesino-26-abuelitas-3
    La Policía Rusa ofrecía más de 800 mil pesos de recompensa por información para su caprtura

    Según el portal KazanInfo, las ancianas asesinadas tenían entre 75 y 90 años. Desde 2017 la Policía rusa ofreció una recompensa de 3 millones de rublos (más de 800 mil pesos) por información que ayudara a la captura del asesino.

    Este caso es similar a la famosa historia chilanga de Juana Dayanara Barraza Samperio, conocida popularmente como “La Mataviejitas”. Esta deportista de lucha libre y asesina en serie mexicana fue acusada de matar entre 42 y 49 ancianas en total. Ahora purga una condena en prisión de 759 años.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS