More

    Anís estrellado: Origen y beneficios de esta exótica especia asiática

    Publicidad

    Su bella forma delata su nombre. Desde su origen, el anís estrellado tiene múltiples usos y beneficios en la comida y medicina tradicional oriental

    El anís estrellado o anís estrella (Illicium verum) tiene su origen en China y Vietnam, donde es muy famoso por sus grandes usos y beneficios. En la cocina india se usa en muchos de sus currys y arroces. Posee un sabor muy similar al anís pero NO tiene ninguna relación con el anterior.

    De forma estrellada y color marrón rojizo, el anís estrellado es una planta se utilizaba en la medicina tradicional de China y Vietnam. El árbol de anís estrella alcanza los 5 metros de altura, pero solo sus frutos son utilizados.

    Anis-estrellado-origen-usos-beneficios-4

    De acuerdo a la Revista Panamericana de Pedagogía, el fruto es recogido antes de que madure y se deja secar al sol para que adquiera el típico color marrón rojizo y la consistencia leñosa. Su sabor se asemeja al del anís tradicional, ya que también contiene anetol, activo que en exceso puede ser perjudicial para la salud.

    Las propiedades de esta especia ayudan a potenciar los sabores de los platillos y sirve también para calmar algunos malestares estomacales. Hablando precisamente de la cocina, en China se considera una de las especias más importantes en la cocina, usado principalmente en sopas y tallarines. Aunque también se usa en la repostería y para preparar algunos licores.

    Anis-estrellado-origen-usos-beneficios-3
    Su sabor se asemeja al del anís tradicional, ya que también contiene anetol

    Te puede interesar: Humitas dulces y saladas, los “tamales” del sur de Latinoamérica

    Como mencionamos, otro uso muy especial del anís estrellado es la preparación de infusiones para combatir diferentes enfermedades estomacales, además de eliminar las flatulencias o la tos. La preparación es muy fácil,solo se debe colocar el anís de estrella en una taza de agua hirviendo, dejar enfriar y tomar inmediatamente.

    Afortunadamente solo se necesitan dos o tres frutos por cada té para obtener los resultados deseados.

    Otros beneficios del anís estrellado:

    • Mejora la digestión
    • Ayuda a combatir la retención de líquidos
    • Favorece la expulsión de gases estomacales
    • Alivia los cólicos intestinales
    • Reduce la tos
    • Ayuda a eliminar la mucosidad
    • Activa la circulación
    Anis-estrellado-origen-usos-beneficios

    Un consejo que podemos darte si eres primerizo en el uso de este especia es antes de experimentar con este anís, úsalo en su forma sólida y no en polvo. A diferencia de otros tipos de anises (verde o picante), las semillas del anís estrellado pueden opacar las propiedades de los ingredientes que lo acompañen.

    Otro consejo muy importante es que antes de empezar a ingerir infusiones de anís estrellado, debes acudir con un especialista. Además si te late mucho la onda eco-friendly y el consumo responsable, busca mercados orgánicos que te brinden confianza sobre el origen de sus productos.

    Anis-estrellado-origen-usos-beneficios-infusiones
    Si eres un primerizo en el consumo de infusiones con anís de estrella, debes tener cuidado con sus efectos
    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS