More

    Anika Chebrolu de 14 años es premiada por su tratamiento contra el Covid-19

    Publicidad

    Verdadero Girl Power en plena pandemia. Anika Chebrolu de sólo 14 años fue premiada por desarrollar un posible tratamiento contra el Covid-19

    Todos han pasado y vivido esta pandemia de distintas formas. Mientras unos tuvieron el privilegio de quedarse en casa, otros se tuvieron que seguirse rifando y salir a pesar del peligro que eso representa. Pues Anika Chebrolu, una adolescente de sólo 14 años, fue premiada por pasar los últimos meses desarrollando un posible tratamiento para combatir el Covid-19.

    La estudiante del Independence High School en Frisco,Texas, desarrolló una molécula que se une a una proteína en el virus SARS-CoV-2 y detiene el funcionamiento del virus. Esto es un gran hallazgo que podría ayudar en el desarrollo de la tan ansiada vacuna.

    Anika Chebrolu ganó el Desafío de jóvenes científicos de 3M 2020 (Top Young Scientist), y un premio de 25 mil dólares por su descubrimiento, el cual que podría proporcionar una terapia potencial para Covid-19.

    Chebrolu utilizó la metodología in-silico usada en el descubrimiento de fármacos para encontrar una molécula que pueda unirse selectivamente a la proteína Spike del virus SARS-CoV-2. Este intento de encontrar una cura para la pandemia de coronavirus le valió tan importante reconocimiento.

    Te puede interesar: Jueza explica a niña con cáncer que ganó amparo para recibir sus medicinas

    En un tuit se puede leer la pequeña pero increíble trayectoria de la menor:

    “Esta es Anika Chebrolu: Comenzó a estudiar la gripe estacional, Cambió a Covid después de la pandemia, Molécula diseñada para combatir Covid19. Ganó $25,000 por su investigación, Nombrada joven científico del año por @3M y Oh, y ella solo tiene 14 años #GirlsInSTEM.

    “Los últimos dos días, vi que hay mucho entusiasmo en los medios sobre mi proyecto, ya que involucra el virus SARS-CoV-2 y refleja nuestras esperanzas colectivas de poner fin a esta pandemia ya que yo, como todos los demás, deseo que vayamos pronto regresaremos a nuestras vidas normales “, declaró Anika al medio estadounidense CNN.

    Anika-Chebrolu-adolescente-premiada-desarrollo-tratamiento-Covid-19-3
    Anika Chebrolu es estudiante del Independence High School en Frisco,Texas

    “Siempre me han apasionado los experimentos científicos desde mi infancia y quise encontrar curas efectivas para la enfermedad de la influenza después de un episodio severo de infección el año pasado. Me gustaría aprender más de los científicos de 3M para continuar con el desarrollo de mi fármaco y, con su ayuda, realizar pruebas in vitro e in vivo”, declaró la chica para el 3M Young Scientist Lab.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS