More

    Al menos seis mujeres mexicanas esterilizadas en centros migrantes de EEUU

    Publicidad

    Al menos seis mujeres mexicanas esterilizadas en centros migrantes de Estados Unidos. Marcelo Ebrard ya investiga el caso que de ser cierto podría terminar en denuncia.

    Marcelo Ebrard, quien es Secretario de Relaciones Exteriores de México, señaló que el Gobierno de México ya investiga la posible esterilización de mujeres mexicanas en centros migrantes de EEUU.

    Organizaciones civiles de Estados Unidos denunciaron hace unos días que mujeres se sometieron a procedimientos de esterilización sin su consentimiento. El procedimiento incluye histerectomías, sin el consentimiento de las víctimas. Marcelo Ebrard dijo que se han contactado con al menos seis mujeres mexicanas. Todas ellas podrían haber sido víctimas de estos procedimientos en centros de detención para migrantes de EEUU. Además dijo que de confirmarse, este hecho caería dentro de lo “inaceptable”.

    Te puede interesar: ASÍ OPERA RED DE PEDOFILIA EN TIKTOK

    El medio Milenio confirmó este hecho tras entrevistar a la directora de Project South. Este proyecto ha documentado las violaciones de derechos humanos de migrantes en el centro de detención de Irwin, Georgia. Azadeh Shahshahani, directora de dicha organización dijo en entrevista con Milenio que han mantenido contacto con las víctimas. De igual forma, confirmó que sí hay gente de México de entre las afectadas, aunque se desconoce el número exacto.

    mujeres mexicanas esterilizadas centros migrantes EEUU

    Por su parte Marcelo Ebrard informó que desde hace una semana se contactó a seis mujeres probablemente esterilizadas sin su consentimiento en centros para migrantes de EEUU. Aunque aclaró que el número de víctimas podría elevarse.

    “Esto tiene que esclarecerse, en su caso si se confirma es un asunto mayúsculo y no solo sancionarse sino tomar otras medidas”, afirmó el canciller durante la conferencia matutina de AMLO.

    Andrés Manueo López Obrador también habló del tema y dijo que, en caso de comprobarse, esto podría generar una denuncia del Gobierno de México hacia el gobierno de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS