More

    Así opera red de pedofilia en TikTok

    Publicidad

    Así opera red de pedofilia en TikTok, el testimonio de una joven puede salvar a miles de niños. Conoce la historia de Camila Hernández.

    No es un secreto que la red social TikTok es utilizada por redes de pedofilia, por la facilidad de obtener videos de las generaciones más jóvenes. No obstante, siempre resulta sorprendente descubrir la forma en que estas redes operan, así lo dejó al descubierto una joven de Medellín, Colombia, en la que estuvo a punto de caer su hermana menor.

    La joven Carolina Hernández subió un video a su cuenta de Twitter donde explica cómo opera una red de pedofilia en TikTok en la que su hermana de 8 años estuvo a punto de caer. Afortunadamente esto no sucedió, y la niña se encuentra bien. Sin embargo, Hernández aprovechó para hacer una denuncia pública de este tipo de organizaciones que se aprovechan de menores en aquella red social.

    Carolina cuenta que todo comenzó cuando su hermana siguió la cuenta @karolsevilla_luna2. Perfil que utiliza el nombre de la artista juvenil Karol Sevilla, quien protagonizó la serie de Disney Channel, Soy Luna y que es muy popular entre las niñas y jóvenes. Desde la cuenta falsa comenzaron a enviarle mensajes haciéndole preguntas personales y la invitaron a participar en un concurso que consistía de cinco retos y cinco preguntas y el premio eran unos patines, o dólares.

    Te puede interesar: CRECE LA ALERTA POR PLAGA DE ARAÑAS VIOLINISTAS EN ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO

    La niña de 8 años contestó los mensajes diciendo que debía avisar a sus padres, pero recibió la instrucción de no hacerlo hasta que culminara el concurso. Afortunadamente la pequeña hizo caso omiso de esto y avisó a su familia que dio aviso a la Fiscalía. Con ayuda de la Policía, crearon un perfil falso haciéndose pasar por una niña de 10 años.

    Hicieron el mismo procedimiento que la hermana menor y así fue como la cuenta falsa @karolsevilla_luna2 comienza a mandarles mensajes. Con ayuda de la policía, crearon también una cuenta falsa de WhatsApp donde luego les hicieron preguntas como “¿Cómo te llamas? ¿Cuántos años tienes? ¿Dónde vives?”. Posteriormente les pidieron cumplir una serie de retos que incluía grabarse quitándose los pantalones, haciendo twerk, ponerse en “4 patas” y cosas más fuertes cada vez.

    red pedofilia tiktok
    tiktok red pedofilia

    Lamentablemente y a pesar de que la evidencia existe, esto solo es una tentativa por lo que “no se puede hacer nada más” ante la justicia. Por esta razón Camila Hernández ha decidido hacer esta experiencia pública para ayudar a que niños no caigan en esta red en TikTok, que se aprovecha de la admiración que los jóvenes le tienen a sus ídolos.

    La cuenta ha sido denunciada por la familia, no obstante, sigue activa y cada día crece más. “Una cuenta con demasiados seguidores que crece aproximadamente diez mil seguidores a la semana”.

    Afortunadamente en esta ocasión todo salió bien, pero Camila pide hacer consciencia sobre el uso de redes sociales, sobre todo en pequeños que la mayoría ya cuenta con una cuenta de TikTok.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS