More

    Crece la alerta por plaga de arañas violinistas en alcaldía Miguel Hidalgo

    Publicidad

    Las autoridades y pobladores están en alerta por la plaga de arañas violinistas en la alcaldía Miguel Hidalgo. En las últimas semanas se han registrado cuatro casos de mordeduras

    Hace unos días nos enteramos de la araña gigante que apareció en el Metro chilango y ahora esto. En las últimas semanas se han registrado cuatro caso de mordeduras de arañas violinistas en la alcaldía Miguel Hidalgo de la CDMX.

    Los hechos se han registrado en una zona en especifico, la colonia Daniel Garza, donde dos adultos mayores y dos menores de edad han sido los afectados por esta peligrosa araña. En el caso de los adultos, uno de ellos fue picado en un labio y el otro en una pierna.

    Alerta-araña-violinista-Migeul-Hidalgo-CDMX-3
    Las arañas violinistas pueden llegar a medir hasta 2 centímetros

    Ante esta situación, las autoridades y habitantes han entrado en estado de alerta por una posible plaga” de arañas en sus hogares. Todo comenzó el pasado 6 de agosto, cuando una pequeña de nombre Emilia fue mordida por una araña violinista, pero la alerta no terminó ahí. Su madre ha encontrado más de 20 arañas en su casa en las últimas semanas

    Después otra niña de dos años de edad fue mordida por otra araña violinista. Ante esta alarmante situación, los vecinos culpan a un invernadero por la plaga del arácnido, ya que opera a pesar de tener sellos de clausura. Hasta ahora las autoridades en Miguel Hidalgo no han declarado nada al respecto de este tema en particular.

    Te puede interesar: Ernesto Herrera: El Primer mexicano en probar vacuna contra el Covid-19

    Tras darse a conocer los casos en esta alcaldía, el Laboratorio de Aracnología (LATLAX) del Instituto de Biología UNAM-Tlaxcala invitó a la ciudadanía a informarse sobre las arañas en nuestro país.

    A través de un comunicado enfatizaron que “no todas las arañas del Valle de México son arañas violinistas, hay alrededor de 70 especies distintas de arañas que son inofensivas”.

    ¿Qué son las arañas violinistas?

    Conocida por una mancha con forma de violín, la picadura de araña violinista (loxosceles tenochtitlan) puede ser muy peligrosa. El veneno de este arácnido es 15 veces más tóxico que el de una cobra y 10 veces más tóxico que el ácido sulfúrico.

    Pueden llegar a medir hasta 20 milímetros (2 centímetros), cambian de color según donde viva y puede camuflarse para ocultarse de otros depredadores. También conocida como araña de rincón o araña de los rincones, es una especie araneomorfa de la familia Sicariidae.

    El veneno de este arácnido es 15 veces más tóxico que el de una cobra

    Pueden ser difíciles de detectar pro que​ suelen esconderse en grietas y rincones de difícil acceso, de ahí su nombre. Su picadura actúa rápidamente en la sangre, devorando los glóbulos rojos, afectando tejidos y causando muerte celular.

    Si una te pica, acude rápidamente al hospital y mientras llegas aplica hielo sobre la zona afectada para frenar la reacción del veneno.También te recomendamos no rascar ni tocar la herida porque puede empeorar la situación.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami