More

    Ernesto Herrera: El Primer mexicano en probar vacuna contra el Covid-19

    Publicidad

    El Director de fotografía Ernesto Herrera es el primer mexicano que recibió la vacuna contra el Covid-19. Nuestro compatriota es participante de un ensayo clínico en Madrid, España

    Nuestro país se suma nuevamente a la lucha en contra del coronavirus pero ahora desde el lado de los pacientes. Ernesto Herrera es el primer mexicano en recibir una vacuna contra el Covid-19, ahora tiene que acudir a la clínica cada 8 días para revisarse la sangre.

    Lo interesante es que este Director de fotografía mexicano no recibió la vacuna en nuestro país, en realidad participó en un ensayo clínico en Madrid, España. A pesar de que nació en la Ciudad de México, Herrera logró ser el primer mexicano en recibir una vacuna contra el SARS-CoV2.

    El profesional de la fotografía se sumó a los ensayos clínicos de un tratamiento experimental que desarrolla la compañía farmacéutica estadounidense, Johnson & Johnson.

    Fue el 5 de septiembre cuando el mexicano anunció que se había “ofrecido voluntario para los ensayos de la vacuna de la Covid… Ni un solo político es voluntario. Menos defender tonterías y haced algo de verdad por la gente”, se puede leer en parte de su publicación.

    Ernesto-Herrera-primer-mexicano-recibir-vacuna-Covid-19
    Ernesto Herrera es egresado de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba

    Te puede interesar: UNAM e IPN desarrollan vacuna contra Covid-19, estaría lista en 2021

    Con esto, Ernesto se iba a convertir en el primer mexicano en recibir una de las diversas vacunas que se desarrollan en tiempo récord para tratar de frenar y detener la pandemia mundial.

    Durante una entrevista para el medio Telemadrid, el mexicano declaró que tiene “muchas motivaciones para hacerlo: mis hijos y mi familia. Yo tengo que hacerlo, alguien tiene que prestarse para la vacuna, he visto morir a gente por covid”.

    Fue el pasado miércoles 16 de septiembre cundo Ernesto volvió a publicar que ya había recibido la primera dosis de la vacuna en ensayo contra el Covid-19. Ese fue su último tweet, hasta ahora el mexicano no ha dado nuevas señales en esta red social.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS