More

    Accidente de avión de Air India Express deja 16 muertos

    Publicidad

    Accidente de avión en la India deja 16 muertos y 46 heridos de gravedad. Era un vuelo de repatriación del gobierno indio.

    El accidente se suscitó la noche del viernes hora de la India. Un avión de Air India Express, sufrió un accidente dejando al menos a 16 muertos. Entre los occisos se incluye a los dos pilotos y decenas de heridos. En total viajaban 191 pasajeros en la aeronave.

    El Boeing con 191 pasajeros a bordo, viajaba desde Dubái hasta la ciudad de Calicut, en Kerala, la India. El vuelo AXB-1344 de Air India Express con destino a Kozhikode, se encontraba en medio de un aterrizaje de emergencia bajo una intensa lluvia cuando se suscitó el accidente aéreo.

    Te puede interesar: ESTADOS UNIDOS IMPONE A MÉXICO NIVEL MÁXIMO DE ALERTA DE VIAJE

    Según reportes de la Dirección General de Aviación Civil de la India, la aeronave cayó partiéndose en dos después de deslizarse al final de la pista de aterrizaje.

    “He instruido a la Policía y al Cuerpo de Bomberos para que tomen medidas urgentes a raíz del accidente aéreo en el aeropuerto internacional de Kozhikode (CCJ) en Karipur. También he ordenado a los funcionarios que hagan los arreglos necesarios para el rescate y el apoyo médico” Informó el Primer Ministro del estado indio de Kerala, Pinarayi Vijayan.

    El medio de información estadounidense, CNN, dijo que se confirmó la muerte de 16 personas. Incluidos los dos pilotos y otras 46 personas heridas de gravedad. Este medio también informó que el proceso de evacuación ya culminó: “La última pasajera fue sacada de los escombros a las 23:10 IST”.

    accidente avión india

    Según la cadena de televisión NDTV, el avión habría intentado realizar el aterrizaje en dos ocasiones sin éxito y habría sobrevolado varias veces el aeropuerto.

    El vuelo de Air India Express era uno de los vuelos de repatriación coordinados por el gobierno indio que tienen como objetivo repatriar a sus ciudadanos varados en el extranjero debido a la restricción de vuelos por la pandemia de Covid-19.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS