More

    A meses de inaugurarlo, anuncian cierre temporal de Línea 1 del Cablebús

    Publicidad

    La jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum; confirmó el cierre temporal de la Línea 1 del Cablebús por obras de mantenimiento.

    A poco más de dos meses y medio de ser inaugurada, una de las grandes obras de movilidad de la capital chilanga anunció la interrupción de su operación. Durante su visita a la alcaldía de Tlalpan para inaugurar el Centro de Investigación para el Envejecimiento, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; adelantó que la Línea 1 del Cablebús será cerrada temporalmente.

    Anuncian-cierre-temporal-Linea-1-Cablebus
    La Línea 1 del Cablebús conecta al metro Indios Verdes con Coatepec (en la alcaldía Gustavo A. Madero).

    La mandataria explicó que esto se debe a que debe recibir mantenimiento. Además este cierre temporal ya se tenía acordado con la empresa constructora desde antes de inaugurar este sistema de transporte capitalino.

    Te puede interesar: Rápidos y Furiosos Chalco: Chófer mandar a “volar” a delincuentes

    “Es algo que ya se había planeado desde un inicio, que es un proceso de mantenimiento que tienen que hacer todos los teleféricos del mundo”, explicó Sheinbaum. Agregó que será la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), quien se encargará de establecer las fechas de cierre.

    Anuncian-cierre-temporal-Linea-1-Cablebus-2
    El anunció del cierre fue dado a conocer por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

    De acuerdo con el secretario de Movilidad, Andrés Lajous; “es necesario realizar un estiramiento del cable donde cuelgan las cabinas, para evitar que se formen arcos”. Pero ni la mandataria ni el secretario ofrecieron una fecha exacta para realizar el cierre. Será la Semovi la encargada de establecer las fechas.

    Te puede interesar: Transporte Verde: Los nuevos Trolebús y RTP llegan a la CDMX

    Tras los primeros meses de funcionamiento es necesario realizar un recorte al cable principal donde cuelgan las cabinas, el cual presenta un estiramiento. Con el mantenimiento se evitaría que se formen arcos.

    El cierre por mantenimiento se pactó con la empresa Dopplemayr desde antes de que se pusiera en operación este sistema de transporte. La Línea 1 del Cablebús fue inaugurada el 11 de julio de este año y actualmente traslada a 144 mil personas al día.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami