More

    5 tips para madurar aguacates

    Publicidad

    Descubre 5 tips para madurar aguacates de manera fácil y rápida

    Si ese último kilo de aguacates que compraste no salieron tan maduritos cómo querías, no te preocupes porque aquí te decimos 5 tips que te pueden servir para madurar tus aguacates sin morir en el intento. ¡Toma nota!

    Los aguacates son deliciosos y son perfecto para ensaladas o como acompañamiento en tacos o tortas.

    Pero para que un aguacate se pueda disfrutar en todo su esplendor tiene que estar bien madurito, con esa consistencia suave y cremosa, pero firme para que pueda sentirse a cada bocado.  ¡Yumi!

    Te puede interesar: Recetas para hacer unas salsas picosas y sabrosas

    El problema es que a veces los aguacates que compramos no salen tan maduritos como nos gustaría y seguramente te estarás preguntando  ¿cómo hacer para madurar los aguacates de forma rápida? Bueno pues estás de suerte porque a continuación te vamos a dejar los mejores tips para que hagas lo mismo.

    Muchos de estos tips son aprobados por las mismísimas abuelitas mexicanas así que ya lo sabes ¡toma nota!

    5 tips para madurar aguacates

    Papel periódico

    5 tips para madurar aguacates

    El truco infalible en casi todas las casas mexicanas. Si quieres que tus aguacates estén bien maduritos envuélvelos en papel periódico y déjalos en algún lugar ‘calientito’. Un buen lugar puede ser el horno de la estufa sin prender solo guardarlos. (tip de la abuelita)

    El calor del papel periódico y del ambiente harán que la fruta madure más rápido y puedas aprovecharlo en sabroso guacamole.

    Colócalo junto a los plátanos o manzanas

    5 tips para madurar aguacates

     Por más raro que suene, no hay nada mejor para madurar los aguacates que ponerlos junto a los plátanos y manzanas. ¿Pooor?

    Fácil, estas frutas producen etileno una sustancia que provoca que la fruta madure por más tiempo. En serio, te sorprenderá la rapidez que lo hace.

    Mételo en una bolsa con harina

    Si tienes aguacates verdes, lo mejor que puedes hacer es meterlo en una bolsa con harina y dejar que cubra toda la fruta, luego cierra herméticamente y guarda en un lugar seco y oscuro.

    La harina ayuda a absorber la humedad lo que provoca que maduren más rápido. Además activará el etileno que tiene el aguacate y al igual que el plátano o las manzanas, la fruta estará lista en poco tiempo.

    Déjalo al sol

    5 tips para madurar aguacates

    El calor del sol hace que la fruta madure más rápido así que si quieres disfrutar pronto de ese cremoso aguacate solo tienes que dejarlo un rato y en unos días estará listo para comer.

    Usa el horno de la estufa

    Si te urge que esos aguacates estén listos para esa comida importante ahora sí, en serio, puedes usar el horno de la estufa (y sí hay que encenderlo)

     Si quieres madurar ese mismo día el aguacate lo que tienes que hacer es dar ligeros cortes en la casara del aguacate para que se oxide ligeramente y después envolver  la fruta en papel aluminio.

    Por último cocina en el horno a 150° durante 10 minutos.  Luego saca, deja enfriar y disfruta de tu aguacatito y acompáñalo con tu comida favorita.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS