More

    Encuentran más de 23 mil pollitos muertos en Aeropuerto de España

    Publicidad

    Los miles de pollitos muertos fueron abandonados en cajas de cartón durante varios días en el Aeropuerto de España. No es la primera vez que pasa algo así

    Que terrible noticia para terminar esta semana, una muestra más de que los humanos no hemos aprendido nada en esta pandemia sobre el valor de la vida de cualquier ser vivo. Las autoridades de España descubrieron un cargamento abandonado con aproximadamente 23 mil pollitos muertos en el Aeropuerto Adolfo Suárez (MadridBarajas).

    Encuentran-23-mil-pollitos-muertos-Aeropuerto-España-2
    Los polluelos fueron encontrados después de tres días de estar abandonados

    La noticia fue dada a conocer por la Dirección General de la Policía (DGP) del gobierno español. Las autoridades detallaron que en total se encontraron 26 mil pollitos y que al momento de la intervención, casi 6 mil estaban casi muertos por falta de alimento durante tres días de abandono. El resto de las pequeñas aves, unas 20 mil, agonizaban o intentaban sobrevivir alimentándose de los restos de los pollitos muertos.

    El diario El País, el más importantes de España, reportó también el hallazgo

    Debido a la falta de agua y alimentación, así como por el frío de la intemperie y las condiciones de hacinamiento, miles de pollitos, con destino a África, perdieron la vida. La Policía investiga la responsabilidad de los hechos; solo han sobrevivido unos 3 mil polluelos del total del cargamento abandonado.

    Te puede interesar: Aoshima, la Isla de los Gatos: El paraíso de los “michis” existe en Japón

    Se sabe que las pequeñas aves fueron abandonadas a las afueras del aeropuerto, por lo se mojaron con las lluvias de los últimos días en la zona. Debido a esto, miles de pollitos enfermaron de hipotermia y murieron al paso del día por no recibir atención ni ayuda de nadie.

    Encuentran-23-mil-pollitos-muertos-Aeropuerto-España-5

    Después del triste hallazgo, la policía española pidió ayuda a las organizaciones, Salvando Peludos y la Asociación para la Liberación y Bienestar Animal (ALBA). Con su apoyo se logró rescatar a casi 3 mil pollitos que aún seguían vivos. Desafortunadamente como mencionamos al principio, casi 23 mil polluelos no lograron sobrevivir.

    Encuentran-23-mil-pollitos-muertos-Aeropuerto-España-4

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami