Este 11 de Septiembre se cumplen 19 años del mayor atentado terroristas en Estados Unidos, el día que las Torres Gemelas cayeron y el mundo entró en alerta mundial
A las 8:45 de la mañana del 11 de Septiembre del 2001, Nueva York se estremeció con el primer estruendo del avión que se había estrellado entre los pisos 93 y 99 de la Torre Norte de World Trade Center. Pero ese sería el primer golpe de ese terrible Martes Negro, el día de los mayores atentados terroristas registrados en la historia de Estados Unidos, el día que las Torres Gemelas cayeron.
Ese 11 de Septiembre cubrió de polvo, sangre, muerte y destrucción a la Gran Manzana. Los ataques terroristas quedaron grabados en cientos de vídeos y miles de fotos, algunas de ellas inéditas hasta nuestros días y otras tan históricas como el mismo suceso.
Este viernes se cumplen 19 años del terrible acontecimiento y las imágenes de ese día siguen muy frescas en la mente de los sobrevivientes. La devastación, el desconcierto, la incertidumbre, miedo, terror, pánico y dolor de ese 11 de Septiembre en las Torres Gemelas no se olvidará nunca.
Te puede interesar: Publicarán libro de fotos inéditas de la época dorada del Britpop en los 90’s
11-S: La caída de las Torres Gemelas en fotos
Los ataques de Al Qaeda a las Torres Gemelas, el World Trade Center y las instalaciones del Pentágono en territorio de Estados Unidos, fueron los más mortales en la historia de ese país.
El primer ataque en contra de las Torres Gemelas se registró a las 8:45 de la mañana, aproximadamente 17 minutos después el segundo avión chocó contra el otro rascacielos. No pasó mucho para que ambas torres se colapsaran, causando miles de muertes y heridos.
Los medios locales registraron 2 mil 977 muertos a cusa de los atentados terroristas. De acuerdo a los datos del médico forense de Estados Unidos, se reveló que hasta julio de 2019 solo el 60 por ciento de las víctimas había sido identificadas.
De acuerdo a las BBC, existen otras 2 mil 400 fotos inéditas de la Zona Cero en Nueva York, específicamente de los trabajos de remoción de escombros, tomadas después de los ataques del 11 de septiembre de 2001.
Este material fue encontrado en paquete de viejos CDs gracias a unos archivistas que los consiguieron en una subasta casera. Aunque no se sabe quién es el autor, se especula que es un trabajador de la construcción que ayudó en la remoción de escombros en el World Trade Center y sus alrededores.
Las fotos completas se pueden ver en la plataforma Flickr de forma gratuita.