More

    Zoológico de Aragón denuncia daños, robos y abandono

    Publicidad

    El Zoológico de Aragón esta a un paso del abandono. Delincuentes aprovecharon que el lugar está cerrado para robar cables, equipo y hasta algunos animales

    El que fuera alguna vez el segundo refugio animal más importante de la ciudad ahora está a punto de desparecer. El Zoológico de Aragón reportó en días recientes el robo de algunas especies animales, material y daño en sus instalaciones.

    Estos sucesos se han dado en medio del cierre obligado por el confinamiento sanitario. Hasta ahora el Zoológico de San Juan de Aragón opera con muy poco personal, lo que ha sido aprovechado para cometer robos y vandalizar el lugar.

    Crías de lobo mexicano

    Este importante hogar de varias especies animales se ha ido desmoronando cada vez más rápido en medio de la pandemia que estamos atravesando. Esto se sabe gracias a los empleados del Zoológico de Aragón que ha denunciado “robo hormiga” en el lugar.

    También apuntaron que les bajaron el sueldo y limitaron los recursos para poder alimentar a los animales.

    Tan sólo la semana pasada, se reportó un corte de energía eléctrica. Al revisar la conexión del zoológico se dieron cuenta de que alguien la había cortado intencionalmente. Los vigilantes del lugar se percataron que la subestación había sido violada y habían robado varios metros de cable.

    El descuido de los animales del Zoológico de Aragón ha sido denunciado en varias ocasiones

    Te puede interesar: Dos belugas sonríen al ser liberadas luego de años de cautiverio

    Por esta razón se abrió la carpeta de investigación FIGAM/GAM-8/UI-1S/D/00423/08-2020, donde se detalló que los vigilantes encontraron daños en la subestación eléctrica. Para lograrlo, los malhechores usaron herramienta especial para cortar y robar los metros de cable.

    Los sorprendente de todo es que no hay ninguna cámara de seguridad que haya registrado este y otros robos que han sucedido en el lugar. Por si fuera poco, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) esta investigando a los empleados del Zoológico de Aragón.

    Las autoridades creen que el personal puede estar robando equipo y material ante la rebaja de sueldo que sufrieron.

    Aunque por ahora permanece cerrado a causa de la pandemia de Covid-19, la página oficial de Zóologico de Aragón indica que la entrada es gratuita y puedes ir cualquier día de martes a domingo de 09:00 a 16:30 horas. Los únicos días que cierra son los lunes, el 25 de diciembre y el 1 de enero.

    Hasta ahora la Dirección de Zoológicos de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), solo ha dicho que reforzará la vigilancia.

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS