More

    ¿Zócalo/Tenochtitlan? El nuevo nombre de la estación del Metro CDMX

    Publicidad

    Usuarios se adelantaron y filtraron fotos de los cambios de rótulos de la estación del metro Zócalo/Tenochtitlan. El Gobierno de la ciudad ya confirmó el cambio de nombre

    Las fotos de los rótulos Zócalo/Tenochtitlan se hicieron virales en redes sociales, lo que apunta a que esta emblemática estación tendrá nuevo nombre. Todo indica que la estación Zócalo de la Línea 2 (Azul) del Metro de la CDMX podría tener un anexo para llevar este nombre.

    En las imágenes que circulan en internet se pueden ver los nuevos letreros y rótulos que se colocarán en los andenes, vestíbulo, pasillos y entradas de la estación.

    Foto:Valente Rosas

    El cambio de nombre más reciente que el Sistema de Transporte Colectivo Metro hizo fue el de la estación Niños Héroes. Ahora lleva el nombre de Poder Judicial CDMX de la Línea 3.

    Como resultado de las filtraciones que los usuarios hicieron, el Gobierno de la Ciudad de México ya confirmó el cambio en la estación Zócalo/Tenochtitlan. Los letreros con el nuevo nombre están listos y algunos ya fueron colocados pero con el nuevo nombre tapado.

    Estación Zócalo de la Línea 2

    Te puede interesar: ¡Adiós malas caras! Ya podrás recargar la tarjeta del Metro en tiendas

    El debate por la estación Zócalo/Tenochtitlan

    Las reacciones en las redes sociales como Twitter (donde casi siempre todo pasa primero) al nuevo nombre no se hicieron esperar. Algunos usuarios vieron con buenos ojos el cambio mientras otros creen que Templo Mayor era un mejor nombre para agregarlo al que ya existe.

    Antes de este cambio, se han hecho otros como en Viveros (Derechos Humanos) y Etiopía (Plaza de la Transparencia) de la Línea 3 (Indios Verdes-Universidad). Otro ejemplo es la estación Ferrería (Arena Ciudad de México) en la línea 6 (Rosario-Martín Carrera).

    Aunque los cambios de nombre de las estaciones se ha dado desde 1995, algunas propuestas no han tenido éxito. En 2019 se plateó al congreso local agregar a la estación Tlaltelolco de la Línea 3, la leyenda “2 de octubre”.

    Otro caso fue en la estación Allende de la Línea 2, donde se quiso agregar “Constitución de la Ciudad de México”, pero también fue rechazada.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS