More

    ¡Adiós malas caras! Ya podrás recargar la tarjeta del Metro en tiendas

    Publicidad

    Ya no tendrás que hacer fila ni soportar malos tratos, ahora podrás recargar tu tarjeta de Metro chilango en las tiendas y comercios

    Desde que se instalaron las nuevas máquinas expendedoras en diversos puntos de la Red, las filas en las taquillas disminuyeron un poco. Ahora lo harán más por que ahora podrás recargar tu tarjeta del Metro en tiendas , comercios y puntos autorizados en toda la capital chilanga.

    Si lleves prisa, te desesperan las filas o simplemente no quieres soportar un mal trato en taquilla, ahora tendrás más opciones para recargar y tener siempre saldo en tu tarjeta.

    Pronto podrás olvidarte de las molestas filas en las taquillas

    Esto será gracias a que la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México, anunció que planea ampliar la oferta de opciones para que los usuarios puedan recargar su tarjeta de la Red de Movilidad Integrada. Para ello habrá más lugares para hacerlo además de las famosas taquillas, las máquinas del Metrobús o las recientes expendedoras que se instalaron en diversas estaciones de la Red de pasajeros.

    Para lograr este cometido, la Semovi comenzó la aplicación de un cuestionario dirigido a las empresas interesadas en desarrollar e implementar un software que permita que los usuarios puedan recargar sus plásticos en otros sitios distintos a los que ya te mencionamos.

    El cuestionario se responde en línea y abarca varios temas como las características del software, hardware e infraestructura a desarrollar, además de incluir el plan de conexión a internet desde en cualquier establecimiento.

    Te puede interesar: ¡Ternura chilanga! La historia del “Metro Bebé” en CDMX y para que sirve

    Con la información que proporciones las empresas interesadas, la Semovi determinará que requisitos técnicos deberá cumplir el software a desarrollar. La dependencia informó que la participación de cualquier empresa es voluntaria y esto se realiza solo con fines informativos y de planificación.

    Tarjeta de Movilidad Integrada

    Esta nueva propuesta se da en medio de la pandemia, por que a pesar de que el Metro de la CDMX nunca dejó de dar servicio, actualmente solo opera con el 42 por ciento de todo su personal. Esto ha provocado que en decenas de estaciones no haya venta de boletos ni recarga de tarjetas.

    Actualmente, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) de la CDMX sólo se cuenta con el sistema de recargas de taquillas y máquinas en el Metro, y las máquinas del Metrobús.

    Si quieres conocer la red completa de recarga externa para Metrobús (que tambien sirve para el Metro), puede cosultarla a este sitio.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS